Inicio»Local»Iniciará diálogo entre el sindicato y Ayuntamiento

Iniciará diálogo entre el sindicato y Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Será los próximos lunes, martes y miércoles cuando se instale la mesa de diálogo permanente entre la Sección Sindical y el Ayuntamiento de Campeche con el propósito de llegar a acuerdos favorables, confirmó ayer el dirigente Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, quien acudió a la primera audiencia de conciliación en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Luego de una audiencia de casi cuatro horas entre la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, cuyo representante legal fue Mario Pavón Lanz, y los abogados de la Comuna campechana, a los que se identificó como Eugenio Yeh Uc y Juan Pablo Balboa Tello, se pudieron tomar los primeros acuerdos.

La primera audiencia de conciliación comenzó en punto de las 10:30 horas, Bonilla Carrillo arribó a la JLCA acompañado por la directiva de la Sección Sindical, así como de los nueve trabajadores que se mantienen suspendidos, y a quienes no les han pagado salarios ni aguinaldos.

Poco antes de entrar, recordó que “se trata de despidos injustificados, violaciones a los derechos laborales, y la negociación del pliego petitorio, lo que se estará tratando; esperamos la disposición al diálogo con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, aunque no nos respondieron el oficio que se entregó en Palacio Municipal”.

El proceso inició a las 10:30 y concluyó casi a las 14:00 horas. Únicamente se vio salir al abogado Balboa Tello, quien tuvo que sacar algunas copias; de ahí todo fue a puerta cerrada. Fue notoria la ausencia del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Concluida la reunión, Bonilla Carrillo confirmó que pueden decir que ya entraron al diálogo con las autoridades del Ayuntamiento; se fijó lunes, martes y miércoles de la siguiente semana para entrar a las negociaciones, y atender las demandas del pliego petitorio.

“Hemos visto que se vino a la reunión con voluntad para el diálogo, hay disponibilidad de ambas partes; por el momento, lo que se hizo fue levantar las actas para poder concretar la siguiente semana la mesa de negociación, los puntos se abordarán de manera más profunda para la próxima semana”.

 

Noticia anterior

Denuncias presentadas son una vacilada, responde Garo

Siguiente noticia

Alerta en Tenabo por plaga de langostas