Inicio»Local»No aumentarán las tarifas del transporte: IET

No aumentarán las tarifas del transporte: IET

0
Compartidos
Google+

“No se cederá al chantaje” de los transportistas de aumentar en cuatro pesos sus tarifas, o en su defecto recibir un subsidio de 25 mil pesos mensuales, advirtió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Juan Castillo Zárate, al reiterar que la postura del Gobierno del Estado es no autorizar ningún alza, para no afectar la economía de las familias campechanas.

De la solicitud ‘urgente’ presentada por los concesionarios a la Secretaría de Gobierno, consideró que están olvidando que no es nada más presentarla e ir al día siguiente por respuesta, ya que tiene que ser analizada y  que el Consejo Estatal del Transporte determine, ponderando el bien común y el beneficio de la sociedad.

“De ninguna manera tomaremos una decisión precipitada que afecte a la población por beneficiarlos, ni porque hayan regresado hoy o mañana, o porque digan que van a plantar sus autobuses”, atajó.

“Si le preguntaran a los ciudadanos ¿qué les parece aumentar la tarifa del transporte? —abundó— todos dirán que no es conveniente, y probablemente el alza de un peso algunos sí pudieran pagarlo, pero hay que pensar en la gente que no tiene posibilidades”.

Por ello, recalcó que por el momento no habrá incremento a las tarifas y tampoco tendrán el subsidio que piden de 100 litros de diesel diario por 110 que usa cada unidad, para que ellos paguen sólo 10.

Sobre la audiencia con el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, Castillo Zárate dijo que están en la mejor disposición de buscar alternativas, y les pidió tener paciencia en una respuesta.

Noticia anterior

Desabasto de gasolina encarecerá los precios

Siguiente noticia

Por malentendido, protestan empleados de Centro de Salud