Inicio»Local»Por malentendido, protestan empleados de Centro de Salud

Por malentendido, protestan empleados de Centro de Salud

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Centro de Salud “Wilberth Escalante Escalante” por confusión se manifestaron ante la presunta falta de pagos complementarios del aguinaldo, a lo que la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche respondió que la fecha límite para finiquitar tal prestación quedó establecido en un decreto hasta el 15 de enero del 2019.

Al menos 35 trabajadores del Centro de Salud interrumpieron labores por unos minutos para pronunciarse pacíficamente en contra de la falta de pagos del aguinaldo. Enfermeros, trabajadores sociales, médicos y administrativos externaron por la mañana que no permitirán más atropellos contra la base.

Mientras unos manifestaron que la fecha límite para cumplir era a más tardar el 20 de diciembre del año pasado, otros externaron que sería la primera semana de este mes, pues se acordó efectuarlo en dos partes.

Al respecto, el subdirector de Recursos Humanos de la SSA en la entidad, Miguel Ángel Luis González, aclaró que todo derivó de un malentendido y que la fecha límite para finiquitar quedó establecida el 15 de enero, lo cual se notificó en tiempo y forma.

Indicó que para liquidar la prestación en beneficio de casi cuatro mil trabajadores los montos se otorgarán mediante tres instituciones bancarias y en dos pagos como quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el artículo séptimo, “debido a la disponibilidad presupuestaria se acordó realizar el pago de aguinaldo o gratificación de fin de año en dos exhibiciones, la primera el 15 de noviembre del 2018 y la segunda a más tardar el 15 de enero del 2019, según los lineamentos específicos al artículo décimo, en relación a quienes tienen derecho”.

Por el procedimiento de la segunda parte esto comenzó a llevarse a cabo desde ayer, depósitos que se vieron reflejados en las respectivas cuentas de banco después de las 11:00 horas.

Los atrasos se debieron a procedimientos administrativos y no dependen de la Sección 68 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría  de Salud (SNTSA), aclaró, pero de continuar la problemática, existe una fecha límite que por ley debe cumplirse, por lo que invitó a los trabajadores en tener certeza.

Noticia anterior

No aumentarán las tarifas del transporte: IET

Siguiente noticia

Otorgarán becas a casi 21 mil jóvenes