Inicio»Local»Relevos en IMSS e INAH

Relevos en IMSS e INAH

0
Compartidos
Google+

Esta semana se concretará el relevo de Álvaro Emilio Arceo Ortiz en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el yucateco Jorge Herberto Méndez Vales, mientras que en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), su titular Antonio Benavides Castillo será sustituido por la defeña Adriana Velázquez Morlet.

Un año y dos meses después de ser designado como delegado del IMSS, Arceo Ortiz será sustituido a mediados de esta semana por el  exdelegado de esa misma dependencia en Yucatán, Méndez Vales, quien desempeñó esa función durante un sexenio.

Con amplia trayectoria en la institución, según señalan fuentes extraoficiales, el Consejo Técnico del IMSS aprobó que el nuevo nombramiento como representante del IMSS en Campeche sea para el médico cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Según su currículum, tiene especialidad en Traumatología y Ortopedia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y subespecialidad en Artroscopía y Cirugía Articular por el Instituto Nacional de Ortopedia (INO).

Ha sido director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y  subdirector Médico en el Hospital General Regional “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida. Es miembro de la Asociación Mexicana de Ortopedia y Traumatología.

También se contemplan cambios en el INAH Campeche, cuya dirección la asumirá la antropóloga Velázquez Morlet en lugar de su homólogo Antonio Benavides Castillo, quien fuera nombrado a mediados del 2016.

Luego de estar al frente del INAH en Quintana Roo por 25 años —desde 1994— a más tardar el martes asumirá la titularidad en Campeche, confirmó Velázquez Morlet en su cuenta de Twitter, donde hizo extensivo el agradecimiento al director de la institución, Diego Prieto Hernández.

Es egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y fue directora del Proyecto Arqueológico Kohunlich. Sus trabajos son reconocidos en relación a diversas exploraciones en  Yucatán y Quintana Roo ante el interés manifestado por  la arqueología maya.

Entre sus publicaciones destacan The First Human Settlers on the Yucatan Peninsula: Evidence from Drowned Caves in the State of Quintana Roo (Los primeros colonos humanos en la Península de Yucatán: evidencia de cuevas ahogadas en el Estado de Quintana Roo), y Ciudad prehispánica de Chichen Itzá.

Figuran también Los Mayas en la Península de Yucatán: viejas ideas, nuevas ideas,  Cobá a City amidst Lagoons (Cobá una ciudad en medio de lagunas), Guía de viajeros: sur de Quintana Roo, El patrimonio arqueológico del norte de Quintana Roo: una mirada al futuro, Enrique Nalda Hernández 1936- 2010, entre otros.

Noticia anterior

Apenas 400 crímenes y 29 plagios en 5 años

Siguiente noticia

Sin quejas en servicio aéreo, reporta Profeco