Inicio»Local»Campeche en busca de una mayor pernocta del turismo

Campeche en busca de una mayor pernocta del turismo

0
Compartidos
Google+

Por el momento, Campeche no prevé contar con ningún otro Pueblo Mágico, pues la prioridad es reforzar los atractivos que se tienen en todo el Estado, para aumentar la estadía de los turistas y que la derrama económica se disperse a los municipios, manifestó el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Aún no se sabe la inversión federal para ese objetivo —admitió—, pues está en revisión el presupuesto y lo que corresponde a cada partida.

“Hay que esperar que definan el recurso para la Secretaría de Turismo Federal y, en base al monto, a cada uno de los destinos,  por eso presentaremos proyectos”.

“Lo que sí es un hecho, es que también le vamos a apostar al desarrollo turístico de los municipios, con quienes tenemos buena relación, y abonará mucho porque el Gobierno  Federal valora cuando los municipios también se suman en ese sentido”, destacó Manos Esparragoza.

Específicamente en el rubro de Pueblos Mágicos, dijo que estos reciben recursos mediante paripasos.

“Nosotros tenemos un Pueblo Mágico y todos los destinos estamos  en espera de ver cuál va a ser la bolsa para el convenio de reasignación de recursos y determinar cuánto es lo que vamos a implementar”.

Por el momento, seguiremos apoyando a Palizada, nuestro Pueblo Mágico,  porque, aunque hay otros municipios muy atractivos, he sido claro y respetuoso, todo implica un proceso. Hay que elaborar un expediente técnico que lleva meses e inclusive años para terminarse, además de cumplir con requisitos como un determinado número de cuartos de hotel, de actividades artísticas, etcétera.

Manos Esparragoza señaló que se busca mejorar los atractivos, para lograr una mayor estancia del turismo que visita Campeche, y un ejemplo claro es la nueva experiencia de Edzná, en la que se invirtieron 40 millones de pesos por reasignaciones.

“Es algo que desde hace muchos años no tenía inversión alguna. Nos habíamos quedado un poco desfasados de Chichen Itzá y Teotihuacán, pero hoy tenemos un espectáculo de luz y sonido de los más modernos y con tecnología de punta”.

Lo que se busca es una mayor pernocta del turismo. “Ya tenemos un  video mapping en el Centro Histórico y ahora el de Edzná, que invita a los turistas a quedarse una noche más”.

Noticia anterior

El edil mintió, pues sí aumentó tarifas

Siguiente noticia

Portada Carmen