Inicio»Local»Descarta el INAH despidos masivos

Descarta el INAH despidos masivos

0
Compartidos
Google+

Al hacer público el nombramiento de la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet  como directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, su director general, Diego Prieto Hernández, garantizó que no habrá despidos masivos.

Ante más de 50 trabajadores del INAH en el Museo de Arquitectura Maya en el baluarte de la Soledad, Prieto Hernández presentó a Velázquez Morlet como la sustituta del investigador Antonio Benavides Castillo, quien estuvo en el cargo desde mediados del 2016.

La antes directora del INAH en Quintana Roo por casi 25 años, puntualizó, cuenta con amplia trayectoria mayormente relacionada con las investigaciones arqueológicas relacionada con la cultura maya.

Velázquez Morlet, por su parte, asumió el compromiso de dar continuidad a la difusión de las zonas arqueológicas y museos e impulsar los proyectos de conservación e investigación y sumarse a las actividades por el 80 aniversario del INAH. El fin es visibilizar aún más al Instituto, y confió en que permanecerá la unidad con los trabajadores.

Prieto Hernández expuso que las manifestaciones de algunos trabajadores que exigen el cumplimiento de laudos y evitar el despido de personal de contrato y del Capítulo 3000, desde hace casi 80 años la institución ha respetado la libertad de expresión, el pensamiento crítico y el diálogo.

Entonces garantizó que no habrá despidos masivos, pese a las limitaciones presupuestales, que se  atienden mediante las secretarías de Cultura (Secult) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se hará un esfuerzo para evitar gastos innecesarios, con el fin de que contrataciones no indispensables puedan ser reubicadas o compactadas. Somos una institución humana, no buscamos afectar las vidas de las familias, insistió.

Noticia anterior

Avalan ‘Tren Maya’

Siguiente noticia

Portada Carmen