Inicio»Local»No desvié recursos: Garo

No desvié recursos: Garo

0
Compartidos
Google+

“Tanto la solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado como el presunto peculado o uso indebido de recursos que se promovió ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, me tienen sin cuidado, no desvié ningún recurso, no hice contrataciones directamente y me parece que el actual alcalde Eliseo Fernández Montúfar, sigue tratando de ocultar su incapacidad culpando a otra administración”.

Sentenció el exalcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, quien con los recibos de nómina en mano, retó a Fernández Montúfar, que “informe de forma transparente cuánto gana, no vaya responsabilizar también a Edgar Hernández de haberle heredado el tabulador de salarios”, ironizó.

Explicó que “respecto a la solicitud de juicio político por presuntamente no dejar previsiones para el cumplimiento del pago de aguinaldos y otras prestaciones, le deje 10 millones de pesos, no estaba obligado, es un convenio que se firma con la Secretaría de Finanzas y se usa de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, hubo exalcalde como Pablo Gutiérrez que no dejó un solo peso”.

Destacó que “no voy a defender a nadie, en el caso de presuntas irregularidades por el tema del Carnaval de Campeche, en el que se involucra a otros exfuncionarios que me acompañaron, cada uno deberá responder, lo que sí quiero mencionar es que se pagaron, y lo constataron todos quienes acudieron a los eventos”.

Indicó que “estas acusaciones me tienen sin cuidado, no he sido notificado, pero combatiré jurídicamente en su momento, porque me parece que ya basta que este alcalde pretenda justificar su falta de capacidad y de resultados, acusando a todo a quienes estuvimos en la anterior administración”.

Acusó que “el actual alcalde está incurriendo en irregularidad al incrementar las tarifas del agua potable, aún y cuando el Congreso del Estado se lo negó, eso sí amerita una sanción y juicio político, no sólo por parte del Congreso sino por los ciudadanos que se han visto afectados ante los incrementos que se niegan ante la prensa, pero que se cobran en las cajas”.

Para finalizar, dijo que “o me parece que el alcalde es muy inocente que lo engañan sus servidores públicos o definitivamente quiere engañar al pueblo de Campeche y sigue buscando culpas en la administración anterior para disfrazar sus incapacidades y sus ineptitudes, por eso también lo reto a que transparente sus ingresos”.

 

INGRESOS

De acuerdo a la información del recibo de nómina que se entregó a TRIBUNA, en la quincena correspondiente del 16 de noviembre al 30 de noviembre de 2015, el exalcalde tuvo ingresos brutos por 42 mil 463.41 pesos, menos deducciones dejan un ingreso neto de 29 mil 317.28 pesos, a la quincena.

En la últimas quincena que cobro como alcalde, es decir, del 16 al 30 de septiembre de 2018, los ingresos brutos a la quincena fueron por 44 mil 416.77 pesos, menos deducciones dejan ingresos netos por 30 mil 651.26 pesos a la quincena.

Noticia anterior

Aire frío seguirá en el sureste

Siguiente noticia

En riesgo acuerdos de sindicato y Comuna