Inicio»Local»Once acusados en fraude a Banamex

Once acusados en fraude a Banamex

7
Compartidos
Google+

Al menos siete empleados del hotel Gama Inn, los notarios 35 y 38, de la Operadora Becán, S.A. de C.V. y Calakmul Company, S.A. de C.V. fueron denunciados por la vía ordinaria civil por el apoderado legal de Nacional de México, S.A. del Grupo Financiero Banamex, querella por la cual fue detenido el martes pasado el empresario hotelero e inmobiliario José Eías S.F., de 77 años de edad.

El detalle de las operaciones legales se encuentra inscrito en el recurso de reclamación 114/2017, promovido por los empleados, y que desechó la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en junio del 2017.

Los denunciados son Inmobiliaria Hotelera de Campeche, S.A. de C.V. (IHC), José Elías S.F., sus trabajadores C.C.G.L., A.O.Z., C.R.S.G., L.C.N.D., F.L.C., M.G.P.E. y L.M.G.A., la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Campeche y los notarios públicos números 35 y 38 del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche.

También están denunciados la Operadora Becán, S.A. de C.V. y Calakmul Company, además del juez quincuagésimo quinto de la Ciudad del México, en función de la intervención de cada uno por la traslación de dominio y la correspondiente formalización de los bienes inmuebles objeto del litigio.

José Elías S.F., propietario del entonces hotel Ramada Inn, habría incurrido en insolvencia, al no cumplir voluntariamente la sentencia definitiva firme ejecutoriada dictada en un juicio especial hipotecario, luego de que no pagó un empréstito de 10 millones de dólares, solicitado al Grupo Financiero Banamex. Esa cantidad es independiente de intereses, costas y gastos de juicio.

El hotel cambió de razón social y quedó a nombre de los empleados, tras  supuesta simulación de juicio laboral que promovieron y ganaron los trabajadores, con lo que buscaban evitar el embargo.

Con base en ello inició un aletargado proceso penal, con promociones de amparo y revisiones de los fallos.

Finalmente, la orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Trigésimo de lo Penal del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en contra del arquitecto José Elías S.F.

De acuerdo a la partida 45/2017, José Elías es señalado como probable responsable de fraude procesal. Horas después de su detención el pasado martes, el imputado fue trasladado a la Ciudad de México a bordo de la aeronave J-100 de la empresa Interjet, con matrícula XA-ABN.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cuestionan designación del delegado de la SRE