Inicio»Local»Rompen el diálogo sindicato y Comuna; hoy, última reunión

Rompen el diálogo sindicato y Comuna; hoy, última reunión

0
Compartidos
Google+

La Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche se levantó ayer de la mesa de diálogo, luego de que los dejaron plantados el director jurídico y el equipo de asesores del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, por lo que la decisión de si habrá o no huelga la tomará hoy la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El secretario general de la Sección Sindical de Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, alertó a los miembros de ambos sindicatos “a que se pongan abusados, porque Eliseo va con todo para entregar diversas áreas municipales a empresarios yucatecos, pues pretende privatizar el Rastro Municipal, el Smapac y el TUM. Al parecer quiere gobernar Campeche desde Yucatán”, indicó.

Visiblemente molesto, Bonilla Carrillo acompañado de decenas de sindicalizados que estaban a la expectativa del último día de negociaciones entre la Sección Sindical y el Ayuntamiento, explicó que “hoy será la última audiencia de conciliación ante la JLCA. Entonces ahí los señores del Gobierno Municipal  tendrán que dar la cara”.

Incluso la presidenta de la JLCA se molestó por la actitud poco seria de las autoridades municipales, afirmó. Nos citaron a los tres, como había ocurrido desde el lunes pasado. En la minuta firmada el viernes, las autoridades del Ayuntamiento solicitaron la mesa de diálogo, y vemos que sólo lo hicieron para ganar tiempo, porque quieren dialogar sin llegar a acuerdos.

Se tienen los elementos de prueba de todas las irregularidades cometidas en la actual administración, precisó. Amenazan a los trabajadores, los jefes son prepotentes, nueve compañeros fueron dados de baja sin justificación, etcétera. Pensamos de buena fe que había disposición a dialogar y acordar, y no es así. Al menos la Sección Sindical buscó la negociación.

Pidió a los del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) unirse a esta lucha, porque todos serán afectados o beneficiados con los acuerdos.

No le pedimos a Luis Chab Ruiz que se sume. Se lo pedimos a los trabajadores, porque ahí vienen las privatizaciones. Los gobiernos panistas se han distinguido por eso. Hace unos años privatizaron la basura y muchos compañeros estuvieron a punto de ser dados de baja, y ahora van en contra de al menos tres direcciones, alertó.

Noticia anterior

Cuestionan designación del delegado de la SRE

Siguiente noticia

Portada Carmen