Inicio»Local»Habrá en cruceros más oportunidad de empleo

Habrá en cruceros más oportunidad de empleo

0
Compartidos
Google+

La mejor mano de obra es la local, y por eso seguimos insistiendo en que se capaciten y puedan aprovechar las oportunidades que se van a generar en materia turística, por ejemplo, próximamente en la industria naviera, expresó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza.

“Campeche va a crecer en los próximos años en materia de turismo, y se demandará mano de obra para los nuevos productos de la ciudad, los cruceros y el mismo Tren Maya, por eso lo más importante es seguir capacitándonos; tenemos que aprender otros idiomas para que luego no venga gente de fuera a ganarnos esos espacios”.

El funcionario estatal confió en el impulso al desarrollo turístico por parte de la Federación, y anunció el trabajo continuo con los touroperadores más importantes y de más alto poder adquisitivo del mercado asiático.

También subrayó que Campeche está listo para recibir a los cruceros y darles impulso, “abona mucho el tema de los piratas, y tenemos que convertirlo en nuestra fortaleza, porque es única; hay que darle mucho empuje al Museo de los Piratas; igual vamos a remodelar el espectáculo que se lleva a cabo en Puerta de Tierra”.

En la reciente visita del titular de la Sectur Federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron un recorrido por el Centro Histórico, y pudieron apreciar la inversión que se hizo en la Catedral, que luce una iluminación espectacular, algo que hacía mucha falta.

“Otro plus son las obras de infraestructura que están próximas a terminar, y el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ya comentó que para abril estará lista la carretera, y ya no van a ser 45 sino 25 minutos para llegar a la zona arqueológica de Edzná, lo que representa un incentivo para los

turistas”.

 

Presentación

Para concluir, Manos Esparragoza invitó a los prestadores de servicios turísticos y a la población en general, a ser atentos con los visitantes nacionales y extranjeros, pues es la mejor carta de presentación y lo que genera que recomienden al Estado.

Noticia anterior

Existe app para seguir números de extorsión

Siguiente noticia

Se enfrenta agente de Pucnachén con mujeres