Inicio»Local»Buscan impacto positivo al construir Tren Maya

Buscan impacto positivo al construir Tren Maya

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), se reunió con la empresa Keystone que ha sido contratada para trabajar en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en el proyecto del Tren Maya, y que buscan la conservación, protección y aprovechamiento de la mejor manera de los recursos.

El titular de la dependencia, Roberto Iván Alcalá Ferráez, señaló que se pretende trabajar en modelos de diseño de intervención y han estado determinando una serie de acciones alrededor del modelo del Tren Maya, y que tiene un impacto positivo en las comunidades, pero buscan su consulta para que los impactos ambientales sean menores.

“Es una empresa que tiene una concepción del desarrollo en la que considera que los actores importantes deben trabajar en beneficio compartido, ese concepto es innovador y nos agrada que tengan esa mentalidad. De alguna forma existe un esquema productivo y quiere aprovechar lo mejor para agregarle valor a muchos de los productos que ahí se dan”, sostuvo.

Alcalá Ferráez indicó que participan en el modelo ecosistémico de lo que significa la construcción de espacios habitables en la zona y atender temas que tengan que ver con mejoramiento y calidad de vida pero bajo la protección del medio ambiente.

“Por ejemplo, Calakmul no es una zona eminentemente mielera, sin embargo tiene una actividad forestal importante y se está recuperando, por ello traen una parte agrícola que es incipiente debido a la cuestión de la escases del agua, porque son amplías sus posibilidades, ahora con el turismo se hará un programa de actividades en beneficio de las comunidades”, sostuvo.

Noticia anterior

Aumentó en el Estado tasa de desocupación

Siguiente noticia

Prevén mejore ocupación hotelera