Inicio»Local»Mañana, suspensión de clases por los CTE

Mañana, suspensión de clases por los CTE

0
Compartidos
Google+

Mañana más de 180 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases por la realización de la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en la que se busca establecer mecanismos y canales de comunicación que hagan posible escuchar de manera directa las opiniones, necesidades y sugerencias de los maestros sobre temas que consideren importantes abordar con la nueva administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según lo programado, esta sesión da inicio con la proyección de un mensaje videograbado del secretario Esteban Moctezuma Barragán, dirigido a todos los colectivos docentes del país, y como parte de las actividades se propone a los colectivos reflexionar y tomar decisiones en torno a la necesidad de favorecer y promover la construcción de una educación inclusiva que atienda a la diversidad de los alumnos.

Se orientará su práctica docente hacia una enseñanza más individualizada en la que se minimice o elimine todo aquello que constituya una barrera al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Para ello, se sugiere recuperar las propuestas y estrategias acordadas durante la tercera sesión “Aprendizaje entre escuelas” en torno a las prácticas escolares que posibilitan dar atención los alumnos, con particular atención a quienes están en riesgo de exclusión o abandono escolar.

Las fichas para el trabajo en este CTE son una herramienta de apoyo donde las maestras deciden cómo trabajar y abordar los contenidos propuestos a partir de sus necesidades y contexto.

Noticia anterior

Promueven en asilo terapia ocupacional

Siguiente noticia

Lluvias por frente frío número 30