Inicio»Local»Promueven en asilo terapia ocupacional

Promueven en asilo terapia ocupacional

0
Compartidos
Google+

En el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con las secretarías de Desarrollo Rural (SDR), de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y de Trabajo y Previsión Social (STPS), promueve la terapia ocupacional a través del programa “Aves de Postura y Producción de Huevo Ecológico”.

El proyecto productivo en favor de grupos en condiciones vulnerables se puso en marcha en el patio del hogar de ancianos, en presencia de la titular de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), Liliana Rendís Buenfil.

El objetivo es que los adultos mayores aprendan a producir alimentos a través de una estrategia con fin social, pero que además mediante dicha actividad, como   terapia ocupacional, estén más activos para una mejor calidad de vida.

En este ámbito Rendís Buenfil agradeció a las autoridades involucradas por fomentar el desarrollo sostenible y apoyar este proyecto productivo.

La Secretaría de Desarrollo Rural finalmente donó gallinas y gallos para el autoconsumo y comercialización del huevo ecológico en beneficio de los huéspedes del hogar de ancianos e impartió capacitación para el manejo de higiene, alimentación de aves de postura y para la producción de hortalizas.

En representación de la SDR asistió la promotora titular Glendi España de España e involucrados en las instituciones que participan en el proyecto.

Noticia anterior

Piden no especular sobre la caída del helicóptero en Puebla

Siguiente noticia

Mañana, suspensión de clases por los CTE