Inicio»Local»Sólo aumentó la tarifa en sitio arqueológico de Calakmul, indica INAH

Sólo aumentó la tarifa en sitio arqueológico de Calakmul, indica INAH

0
Compartidos
Google+

Por disposición oficial, de las nueve zonas arqueológicas con cobro al público únicamente la de Calakmul pasó de 70 a 75 pesos, dio a conocer la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, por lo que el precio para acceder a los cuatro museos no tendrá modificaciones durante 2019.

En cumplimiento a la Ley Federal de Derechos, en su capítulo XVI, de los Bienes Culturales Propiedad de la Nación, artículo 288, están obligados al pago del derecho por el acceso a museos, monumentos y zonas arqueológicas propiedad de la Federación, las personas que ingresen a las mismas.

En Campeche, de las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, únicamente en nueve se realizan cobros, los cuales van destinados a la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), mismos que son usados para los trabajos de mantenimiento.

Según las cuotas, el precio para ingresar a la zona arqueológica de Calakmul aumentó cinco pesos, pasando de 70 a 75, mientras en las ocho restantes no hubo ajustes.

Por persona, el importe para entrar a Becán y Edzná es de 60 pesos; en Chicanná e Xpujil, 55 pesos; para Balamkú, El Tigre, Hochob y Santa Rosa Xtampak, se cobrarán 45 pesos.

En cambio, el acceso es completamente libre a las zonas arqueológicas de Tohcok, Hormiguero, Dzibilnocac, Chunhuhub, Xcalumkín, Tabasqueño y Kankí.  Todas en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En cuanto a los cuatro museos que dependen del INAH, se realizará el cobro de 55 pesos por persona en el de Arqueología Maya (MAM), en el Fuerte de San Miguel.

Y de 45 pesos en el Museo de Arquitectura Maya (MAM), en el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad; en el Museo de Arqueología Subacuática (MAS), ubicado en el Fuerte de San José “El Alto”, y en el Museo de Arqueología Maya (MAM) del Camino Real, en Hecelchakán.

Sin embargo, estarán exentos del pago los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México que accedan a museos, monumentos y zonas arqueológicas los domingos.

Noticia anterior

Causa expectación manga de langosta sobre la ciudad

Siguiente noticia

Rechazan que alcalde se vaya de vacaciones