Inicio»Local»Mientras edil vacaciona, la ciudad en caos

Mientras edil vacaciona, la ciudad en caos

0
Compartidos
Google+

Mientras el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, anda de paseo en los Estados Unidos, la ciudad que prometió atender se encuentra en completo caos por las afectaciones que dejó el frente frío 31, repudió el presidente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib.

Junto a vecinos de la calle 47 del barrio de San Francisco, el líder de la organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol, llevándose las líneas eléctricas y dejando sin energía a toda la zona.

Leandro Espinoza Moguel, vecino, denunció que el domingo quedaron en la “boca del lobo”, pues toda la noche permanecieron a oscuras, y así continuaban hasta ayer.

“Ni el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha venido para evaluar las afectaciones y reponer el servicio… eso es peligroso no sólo para los transeúntes que tienen que esquivar los cables, sino por los amantes de lo ajeno que pueden aprovechar la oscuridad para cometer sus fechorías”.

Castillo Dzib reclamó que el edil campechano esté vacacionando en el extranjero, y sin permiso del Cabildo, mientras que la capital está en caos tras el paso del sistema frontal.

Y denunció que a pesar de los múltiples reportes que han hecho, ni Protección Civil Municipal, ni el Cuerpo de Bomberos, mucho menos el diputado del I Distrito, Merck Lenin Estrada Mendoza, se han acercado para apoyarlos en esta contingencia.

“El Gobierno Municipal es deficiente, está demostrando incapacidad para atender situaciones de emergencia, pues aunque los fenómenos naturales no tienen control, sí debería haber planeación para atender las afectaciones a los ciudadanos”.

Noticia anterior

Erradicarán “moches” en Profeco: delegado

Siguiente noticia

Combaten remanente de manga de langosta