Inicio»Local»Desaira Eliseo a antorchistas

Desaira Eliseo a antorchistas

2
Compartidos
Google+

Decenas de integrantes de Antorcha Campesina, acudieron ayer al Palacio Municipal para manifestarse y exigir “una audiencia con el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, a quien desde hace varios meses le hicimos llegar un oficio para que se le de seguimiento a los temas y las gestiones que realizamos”, confirmó el dirigente municipal, Juan Carlos Pool.

El dirigente municipal fue respaldado por el representante estatal, Fernando Artero Mendoza, ambos aseguraron que “desde el mes de noviembre se realizó la entrega del oficio para la tener una audiencia, pero nos han dado vueltas y no nos reciben, queremos exponerle al alcalde las problemáticas de quienes integran la agrupación que representamos”.

Al final fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, y la jefa de la Oficina del Alcalde, Mireia Cortés, ambos funcionarios fueron asignados por su jefe, el edil Fernández Montúfar para atender los pendientes en su ausencia. Los inconformes lamentaron que el edil no diera la cara.

MIENTE AMLO

El movimiento antorchista nunca ha recibido dinero de la Federación, estados o municipios… lo que dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es calumnia, reviró Artero Mendoza, tras anunciar la XX Espartaqueada Cultural 2019, en la que participarán 250 artistas campechanos.

Aclaró que todos los recursos gestionados son transferidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las secretarías de Finanza en los estados, y estas a su vez lo canalizan a los ayuntamientos para su ejecución.

Por otra parte, el líder antorchista informó que el Albergue Cultural ‘Dr. Héctor Pérez Martínez’ que se construye en la colonia 20 de Noviembre, quedaría listo antes de concluir el 2019, costará más de 40 millones de pesos y tendrá capacidad para entre 80 y 90 moradores.

Detalló que actualmente se invierten nueve millones 200 mil pesos en la segunda etapa, la cual registra un avance del 70 por ciento y se estima concluirla a finales de marzo o abril, por lo que ya están insistiendo ante el Gobierno Federal para iniciar la tercera y última que costaría 16 millones.

ESPARTAQUEADA

Artero Mendoza anunció la XX Espartaqueada Cultural Antorcha 2019 que se realizará del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, Puebla, y confirmó la participación de alrededor de 250 artistas campechanos en las disciplinas de música, oratoria, danza, bailes folclóricos, poesía, etcétera.

Noticia anterior

En tiempo y forma entregarán la obra Mundo Maya: Buenfil

Siguiente noticia

Comenzará a afectar el frente frío número 32