Inicio»Local»Aumento salarial le pega a empresarios, pero cumplen

Aumento salarial le pega a empresarios, pero cumplen

0
Compartidos
Google+

El alza salarial pega duro a los empresarios, pero la ley se acata, y en Campeche ya se está aplicando en beneficio de los trabajadores, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, al opinar que el sector debe eficientarse para que sus ingresos y utilidades sean más favorables.

Sobre el ajuste al Salario Mínimo General (SMG) de 88.36 a 102.68 pesos diarios, que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2019, el dirigente empresarial reconoció que tiene un impacto positivo para la clase trabajadora, pero negativo para el empresario.

“Cuando se dan incrementos en los productos y servicios, digamos energía eléctrica, gasolina, mano de obra, etcétera, quien más lo resiente son los empresarios, es a los que nos pega más duro”.

No obstante, aclaró que este ajuste fue aprobado en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) con el voto unánime del sector obrero, patronal y gubernamental, por lo que es una obligación aplicarlo en todos los estados del país.

—¿En Campeche ya se paga el nuevo salario mínimo?, se le preguntó.

—Se tiene que, es una obligación, aunque a los empresarios nos pegue, y para eso tenemos que ser más eficientes y trabajar mejor para que las utilidades sean más favorables, respondió.

Asimismo, confirmó que continúa la lucha del CCEC contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y admitió que será una batalla larga y difícil, por lo que habrán de acercarse a los congresos del Estado y de la Unión, e incluso buscar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las marchas y apagones son sólo el inicio de muchas acciones que debemos tomar, pero no la solución; hay que estar unidos todos los sectores para levantar la voz, y hacer los planteamientos ante los diputados y el propio presidente… pero todo lleva su tiempo”.

Noticia anterior

No asimila Márquez su destitución

Siguiente noticia

Con nueva canasta básica Diconsa apoyará el ahorro