Inicio»Local»Concurso de Cálculo Mental

Concurso de Cálculo Mental

0
Compartidos
Google+

Para que los estudiantes de educación básica demuestren sus habilidades matemáticas, se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, ubicada en la colonia Plan Chac, el Campeonato de Cálculo Mental con alumnos de la Zona 037 de cuarto grado.

La encargada Reyna Esther Quintana Cambranis, explicó que se trata de un concurso de cálculo mental que primero se realiza a nivel interno y se selecciona a un niño a nivel escuela y después por zona donde participan 17 alumnos de igual número de planteles que conforman la Zona 037.

Se divide el número de niños en cuatro grupos y se les aplican 10 reactivos, quien  tenga más aciertos clasifica a la siguiente ronda que representará a la zona en el municipio. Participan las primarias “Manuel Crescencio Rejón”, “Pablo Galeana”, “Septimio Pérez Palacios” y una de Chemblás.

“En otras ocasiones se ha hecho pero sobre lectura. Lo positivo de esto es que los niños participen, demuestren sus conocimientos de matemáticas, se sientan capaces de salir a demostrar sus habilidades y pierdan la inseguridad, el miedo y la pena”, dijo.

Indicó que esta actividad forma parte de una educación integral y la formación porque hay quienes tienen las habilidades pero son penosos y esto ayuda a que sean capaces de convivir con niños de otras escuelas.

Noticia anterior

Preinscripciones a educación básica del 1º al 24 de febrero

Siguiente noticia

Formaliza Luis García su solicitud para ser diputado independiente