Inicio»Local»En tres años la FPG otorgó 35 mil becas

En tres años la FPG otorgó 35 mil becas

0
Compartidos
Google+

Inversión histórica de 221 millones de pesos, correspondiente a 35 mil 86 apoyos a niños y jóvenes, ha erogado la Fundación Pablo García en lo que va de la actual administración estatal, informó su director general Jorge Esquivel Ruiz, al emitir la convocatoria de apoyos económicos para primaria y secundaria 2018-2019.

Hay 33 por ciento de avance en el ciclo escolar 2018-2019, detalló, con dos mil 360 niños y jóvenes beneficiados a través de las cuatro convocatorias públicadas, con inversión de 22 millones 527 mil pesos. Destacó que en 20 años la Fundación ha otorgado 136 mil 493 apoyos, con inversión de 795 millones de pesos.

Este programa, afirmó, ha brindado apoyo en la presente administración a más de siete mil estudiantes, con derrama superior a siete millones de pesos, y que en los 20 años de haberse creado la institución ha entregado 53 mil apoyos, con inversión de 40 millones de pesos.

Sobre este programa, hoy 1 de febrero se publicará la convocatoria para que los alumnos interesados en obtenerlo hagan su solicitud a través del portal en línea www.fundacionpablogarcia.gob.mx hasta el 7 de marzo próximo. Los requisitos son ser residente de Campeche, estar en una escuela pública, contar con promedio de 8, tener un ingreso familiar mensual no mayor a los nueve mil 241 pesos y no contar con beca o apoyo de programa social.

El apoyo será de mil pesos anuales, cuyo monto no será reembolsable. El proceso de evaluación será a través del Comité de Asignación y Seguimiento de Becas de la Fundación, y se hará del conocimiento de los solicitantes a través de la publicación del 28 de abril en el sitio web mencionado.

Esquivel Ruiz indicó que el monto se dará anualmente y es insuficiente debido al presupuesto que manejan, aunque se otorga a quienes por alguna razón no tuvieron oportunidad de obtener una beca y los apoya en gastos del próximo ciclo escolar, además que algunos tienen beca de programa social y no se puede competir o quitarlos.

Noticia anterior

Reaparece alcalde; no habla de la huelga ni de sus vacaciones

Siguiente noticia

Portada Carmen