Inicio»Local»Embargarán a Canacintra por negarse a pagar laudo

Embargarán a Canacintra por negarse a pagar laudo

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche será embargada tras negarse a pagar 437 mil pesos de liquidación, que ordenó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a favor de Ileana Inurreta Hernández, despedida injustificadamente en 2011 por su expresidenta, Esperanza Ortega Azar.

Junto a la actuaria de junta, Luz Elena Salazar, y sus abogados Róger Prieto Cuevas y Pablo Canul Cortés, la afectada acudió ayer al organismo empresarial para entregar el requerimiento de pago y la notificación de embargo precautorio, pero hubo negativa a recibirlos.

Inurreta Hernández narró que en 2006 ingresó como subdirectora administrativa, pero por razones que se reservó fue despedida en 2011, e inició un laudo que tras ocho años de larga espera resultó a su favor.

Acusó que durante las múltiples audiencias de conciliación, el actual presidente de la cámara, David Gutiérrez Castro, al que llamó “lanchero”, se portó grosero, y siempre se negó a llegar a un acuerdo.

La JLCA sentenció a su favor, y la actuaria procedió ayer, junto a ella y sus abogados, a entregar el requerimiento de pago por la cantidad de 437 mil pesos.

El documento fue entregado al gerente de la Canacintra, Juan de la Vega Rodríguez, quien a nombre del presidente, Gutiérrez Castro, respondió que “no hay posibilidad de pagar dicho laudo”.

Ante la negativa, los abogados de la afectada, advirtieron que tramitarán el proceso de embargo ante la autoridad laboral.

Noticia anterior

Se esconde Merck en el baño para no rendir protesta

Siguiente noticia

Sin incremento a tortilla: Chan