Inicio»Local»Evitará Morena que sus iniciativas vayan a la “congeladora”

Evitará Morena que sus iniciativas vayan a la “congeladora”

0
Compartidos
Google+

El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará que las iniciativas de ley y puntos de acuerdo que han presentado en el Congreso del Estado no caigan en la “congeladora” ni sean rezagados en el inventario legislativo, a fin de que se dictaminen y aprueben, anticipó su coordinador, José Luis Flores Pacheco.

“Las propuestas promovidas por Morena, no son ocurrencias, sino que parten de las demandas de la ciudadanía, y también se plantean para fortalecer al Estado y contribuir a la convivencia democrática”.

Flores Pacheco citó que entre los temas pendientes que se encuentran en el inventario legislativo está la reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para que las donaciones realizadas entre familiares directos y por sucesión no paguen el impuesto sobre adquisiciones, y que las personas puedan dejar en orden sus bienes, ya que no hay especulación comercial.

También lo relacionado para que los municipios, a través de sus juntas de Gobierno, no incrementen las tarifas de agua potable de manera discrecional; la modificación de la Ley de Vialidad para que personas con enfermedades de la piel puedan usar un polarizado mayor al reglamentario, entre otras.

Y dio a conocer que darán seguimiento a los puntos de acuerdo para establecer la Comisión Local de Búsqueda de Personas, y para regularizar terrenos en colonias del municipio de Carmen.

Así como al exhorto presentado en materia de seguridad para que personal de derechos humanos participe en los operativos de retenes; además de todos los demás puntos de acuerdos pendientes y adscritos en el inventario legislativo.

Para este segundo periodo ordinario, entre los temas que propondrán destacan reformas a la Constitución local para el efecto de la designación del Fiscal General del Estado (FGE), y del titular de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche, a fin de que exista la debida imparcialidad e independencia de los encargados para perseguir las conductas antijurídicas en el desempeño de la función pública.

Y a la Ley Orgánica de los Municipios, y la Ley de la Administración Pública Estatal para que tanto los presidentes municipales, como el Ejecutivo Estatal y los secretarios del gabinete, cada que realicen un viaje fuera del país, informen al Congreso del local de sus ausencias, y una vez concluidas dichas salidas, rindan un informe a los diputados sobre el beneficio obtenido, y en caso de no cumplir con lo anterior, sean sujetos a sanciones.

Noticia anterior

Carrasco es el gatillero de Bejarano, acusa Bagdadi

Siguiente noticia

Malos líderes y manejo familiar cavaron tumba del perredismo