Inicio»Local»Alzas de hasta el 100 por ciento en cebolla y aguacate

Alzas de hasta el 100 por ciento en cebolla y aguacate

0
Compartidos
Google+

Los precios de algunas frutas, verduras y legumbres aumentaron más de cien por ciento en las últimas semanas, principalmente las que vienen del norte del país, debido a las condiciones climatológicas que han provocado bajas temperaturas y afectan las cosechas, y el desabasto de combustible por el supuesto combate al huachicoleo.

Rogelio Camacho Jiménez, representante de los locatarios de frutas y verduras, señaló que entre los productos con considerable incremento de precios en el mercado principal se encuentran cebolla, jitomate, manzana, tomate verde, zanahoria, aguacate y papa blanca.

Lo mismo ocurre tanto en los supermercados como en pequeños negocios y en diversas colonias. La cebolla se encuentra hasta en 50 pesos el kilo.

En casos como  jitomate, manzana y aguacate, los costos al público han tenido fluctuaciones de precios, y aunque han aumentado temporalmente, vuelven a niveles que tenían hace 4 o 5 meses.

En las tiendas de autoservicio la manzana roja, por ejemplo, al igual que la Golden y la Washington o el perón producido en Chihuahua, tienen precios que fluctúan entre 29.90 y 49.90 pesos el kilo. El aguacate hass ha fluctuado de 2018 al primer mes de este año entre 49.50 y  60  pesos el kilo.

Camacho Jiménez admitió que no ha habido desabasto, aunque sí se resiente el incremento en los precios, pues ha habido mucha demanda y la oferta es insuficiente. De ahí que los introductores decidan estos ajustes a la alza en perjuicio de consumidores y vendedores.

Noticia anterior

Reprime el alcalde a sindicato: Bonilla

Siguiente noticia

Pésimo estado de calles causa pérdidas: FUTV