Inicio»Local»Pésimo estado de calles causa pérdidas: FUTV

Pésimo estado de calles causa pérdidas: FUTV

0
Compartidos
Google+

Las calles de la capital de la entidad siguen en pésimo estado, por la mala calidad del material para bacheo que utiliza el Ayuntamiento de Campeche, denunció el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, al exigir al alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar ‘más y mejor atención al municipio’.

Acusó que los taxistas operan con números rojos debido a los constantes incrementos que se registraron en el precio de los combustibles, y sobre todo por los costos que han tenido que absorber para reparar las unidades dañadas por los baches.

“Cuando un vehículo cae, se va la suspensión, rótulas y amortiguadores. Un amortiguador no baja de 800 o mil pesos y una rótula entre 200 y 300, pero hay que tener en cuenta que si se rompe, también se tiene que cambiar la tijera, y comprar toda la pieza, sin contar con las pérdidas por la inactividad que eso ocasiona”, lamentó.

Pidió al edil ponerle empeño a su trabajo, ya que la mayoría de las colonias parecen campos de guerra y las lluvias de las últimas semanas han evidenciado la pésima calidad del chapopote que utiliza la Comuna.

Yo no podría calificar el trabajo de la administración municipal entrante. Eso que lo haga la ciudadanía, pero la realidad es que se padece el pésimo estado en que se encuentran las calles. Esa  circunstancia no se puede ocultar.

Reprochó que la reparación de calles y las afectaciones a los vehículos lesionan no sólo a los taxistas, sino a la población en general que posee vehículos, y que diario circulan por las arterias mal reparadas, por lo que la autoridad municipal debería atender esta sentida petición de los campechanos.

“Los taxistas no pedimos incremento a las tarifas, hemos sido solidarios con la economía de las clases populares, pero sí pedimos trabajo y que las calles estén en buen estado para poder transitar en las colonias y brindar el servicio adecuadamdente”, subrayó Arjona Jiménez.

Noticia anterior

Alzas de hasta el 100 por ciento en cebolla y aguacate

Siguiente noticia

En Campeche hay una boda gay por cada 130 uniones