Inicio»Local»Exhortan a donar sangre para menores con cáncer

Exhortan a donar sangre para menores con cáncer

0
Compartidos
Google+

Debido a que la población infantil con cáncer necesita de constantes transfusiones de sangre para que sean más efectivos sus tratamientos, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y el Centro Estatal de Oncología (CEO) invitaron a la ciudadanía a formar parte de la Tercera Campaña de Donación Altruista a favor de menores de 18 años.

El secretario de Salud en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera y los directores del CETS y del CEO, Virginia Peña Hernández y Nicolás Briceño Ancona, respectivamente, dieron a conocer que la campaña se efectuará en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

En su edición 2019 se realizará del 15 al 28 de febrero con el lema “Tu Sangre es Caricia y Vida para los Niños con Cáncer de Campeche”, por lo que invitaron a la población a donar altruistamente mediante el CETS.

Briceño Ancona informó que en los menores el cáncer de leucemia sigue siendo el más frecuente, pero es curable siempre que sea detectado oportunamente al igual que otras neoplasias. Por tal motivo la campaña se realiza para sensibilizar a la ciudadanía en la donación altruista de sangre, no sólo en determinadas fechas sino de manera permanente.

El beneficio de la donación sanguínea no es sólo para atender a los pacientes campechanos, sino de otros estados que recurren al CEO para su tratamiento, aclaró ante la presidenta de la Asociación “Una Caricia Humana”, Diana R. de la Gala Guerrero, y la especialista en Oncopediatría, Daniela Covarrubias Zapata.

 

REQUISITOS

Los requisitos mínimos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, estar sano, presentar identificación oficial con fotografía, ayuno mínimo de seis horas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en los tres días previos, no haberse realizado tatuajes en los últimos 12 meses, no estar tomando ningún medicamento y no estar embarazada.

Noticia anterior

Sigue el DIF proceso de inclusión laboral

Siguiente noticia

Exitoso evento en ESG 8 de Samulá