Inicio»Local»Sigue el DIF proceso de inclusión laboral

Sigue el DIF proceso de inclusión laboral

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, informó que ya están abiertas las inscripciones a los Centros de Capacitación Laboral Dirigida Oxxo, de los municipios de Campeche y El Carmen, y pueden participar personas con discapacidad auditiva e intelectual leve.

La institución puntualizó que en estrecha coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el grupo Femsa, se formarán dos grupos de 12 integrantes cada uno.

 

TODO PARA PREPARARSE

Destacó que este centro, dirigido a las personas con alguna discapacidad, específicamente auditiva e intelectual leve, les brinda todas las herramientas necesarias, permitiéndoles prepararse en el campo laboral.

Adelantó que la capacitación iniciará en marzo próximo y es completamente gratuita. Los requisitos para inscribirse son: la credencial de discapacidad expedida por el DIF Nacional o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), el diagnóstico Valpar, así como ser mayor de edad.

Por último, el DIF Estatal dijo que los interesados o sus familiares pueden acudir a la coordinación del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), ubicado en la calle del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Petrolera en Carmen.

Mientras que en Campeche, en la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad, ubicada en la calle ocho número 303, entre 61 y 63 del centro.

Noticia anterior

No le darán apoyo a las estancias infantiles; recurso será para las madres

Siguiente noticia

Exhortan a donar sangre para menores con cáncer