Inicio»Local»Abarcará la “Consulta Escolar Seduc” todo el Estado: Medina

Abarcará la “Consulta Escolar Seduc” todo el Estado: Medina

0
Compartidos
Google+

Antes que termine el presente sexenio estatal, todo el Estado contará con la plataforma “Consulta Escolar Seduc”, que ha dado buenos resultados en las preinscripciones de los alumnos del nivel primaria, afirmó el secretario de Educación del Gobierno del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Añadió que ya se incorporó a Hopelchén y faltan los municipios de Palizada, Candelaria y Tenabo.

A tres años de la plataforma, a la que se puede acceder a través del celular, ha funcionado bien. La idea es que antes que termine el presente sexenio todo el Estado cuente con esta modalidad, para facilitar las preinscripciones de los niños del nivel primaria.

En las últimas semanas se ha tenido un repunte significativo de más de mil 500 registros recibidos y el proceso va bien. Este año se incorporó Hopelchén y al término de la administración se pretende cerrar con todas las cabeceras municipales incorporadas a esta plataforma, sólo falta Palizada, Candelaria y Tenabo, el problema es por el ancho de banda, conectividad que soporte el proceso de este tipo, no es suficientemente amplia para que se pueda llevar el proceso sin riesgo.

Se está  arriba del 20 por ciento de la matrícula esperada, el mayor volumen se empezó a  tener en las zonas de afluencia como Campeche y Carmen. Todo se ha dado sin mayor contratiempo, se han atenido inquietudes de padres de familia y se les da soporte en línea para que puedan hacer el proceso, no hay complicaciones.

Se han tenido reportes de centros de apoyo de muy baja afluencia, tres han tenido presencia de solicitantes. En comparación del año pasado, el número de asistentes a las escuelas ha bajado, lo que significa que padres de familia hacen sus trámites por las vías establecidas en el sitio web o la aplicación móvil.

En las últimas semanas se ha tenido un repunte importante de solicitantes de la aplicación.

Noticia anterior

Clausuran “Operación Felicidad”

Siguiente noticia

Encargadas de estancias exigen disculpa a petista