Inicio»Local»Adiestrarían en Mérida para Guardia Nacional

Adiestrarían en Mérida para Guardia Nacional

0
Compartidos
Google+

De aprobarse la creación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha considerado que en Mérida, Yucatán, estaría el Centro de Adiestramiento, por lo que los civiles interesados en formar parte de este cuerpo policiaco-militar deberán acudir al vecino Estado a registrarse.

Así lo señaló el jefe del Estado Mayor de la XXXIII Zona Militar en Campeche, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala.

Y enfatizó que elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y de la Sedena (éstos últimos con formación policial), desde el año pasado realizan labores de presencia y patrullaje en colonias de la entidad, lo cual será una de las facultades de la Guardia Nacional.

“Esta iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está enfocada a que la sociedad tenga mayor seguridad y haya una mejoría en reducir los índices delictivos”.

El mando militar destacó que, una vez aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Guardia Nacional, se ha planteado la conformación de 12 Centros de Adiestramiento Regional en el país.

En el sureste, la sede será Mérida, Yucatán, y recibirá a jóvenes civiles de Campeche y Quintana Roo. La convocatoria será emitida en todo el país, detalló.

“Los interesados podrán acudir a las bases militares de Campeche para solicitar información sobre la documentación y los requisitos que deberán cumplir y llevar, en su momento, al Centro de Adiestramiento”.

Ruiz Ayala recalcó que la Guardia Nacional estará enfocada a tener presencia y realizar patrullajes en zonas urbanas, conurbadas y rurales, y estará conformada por elementos de la Policía Federal, Sedena y Semar que tengan formación y adiestramiento policial.

“Como Gendarmería, tendrá la facultad para inhibir cualquier acto delictivo, y realizar patrullajes en colonias y zonas estratégicas, como lo estamos haciendo ahora con los recorridos conjuntos”.

Noticia anterior

Busca AMLO mejorar condiciones a jóvenes

Siguiente noticia

Dan bienvenida a Clase 2000 al Servicio Militar Nacional