Inicio»Local»Continuará programa de becas de posgrado

Continuará programa de becas de posgrado

0
Compartidos
Google+

El programa de becas de posgrado no se cancela, va a continuar pero de acuerdo con la propuesta del Gobierno Federal se aplicaría sólo para instituciones de educación en el país, aclaró el director general del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera.

“Sí hay becas, se habla de que no para estudios en el extranjero, porque tenemos doctores y profesores muy bien capacitados que pueden dar temas similares a los que se dan en el extranjero, entonces lo que se pretende es canalizarlo a instituciones que están dentro del país”.

Rodríguez Cabrera dijo que a nivel nacional hay un recorte al presupuesto para ciencia y tecnología, pero aún lo están ajustando a nivel nacional, principalmente por la forma de cómo distribuir los recursos.

“Esperamos que no haya impacto, pues varias de las propuestas que originalmente se tenían están dando marcha atrás. De cualquier manera estamos atentos para ver cómo se va trabajar en este sexenio.

Estamos esperando el reglamento de los recursos para poder coordinar el trabajo del Gobierno del Estado y Federal y creo que a mediados de marzo ya sabremos”.

Indicó que la propuesta principal de los estados es el tema de bienestar y que la gente se acerque más a proyectos de ciencia y tecnología, pero además que sea de impacto regional.

Asimismo, recordó que el año pasado sólo de los programas que se trabajaron por convocatoria se recibieron cerca de ocho millones de pesos y se atendieron a cerca de 350 mil personas.

“Estamos hablando del hecho no sólo de capacitación, foros, cine móvil, divulgación y de forma directa en las casas a través de un programa denominado Ciencia en tu Mesa, donde divulgamos lo que hacen los investigadores.

Hay un crecimiento bastante importante de más de 200 mil personas, gracias al impulso del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Finalmente, dijo que hay una serie de actividades y programas donde los jóvenes pueden participar y hay que reconocer que lo están aprovechando.

Noticia anterior

Pronóstico es malo para crear vivienda

Siguiente noticia

Prevén tiempo estable