Inicio»Local»Da a conocer Seproci Calendario de Riesgos

Da a conocer Seproci Calendario de Riesgos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado dio a conocer el Calendario de Riesgos, que se refiere a fenómenos perturbadores, como los hidrometeorológicos, a los que se estaría haciendo frente durante el 2019 en todos los municipios de la entidad.

El titular de esta dependencia, Edgar Román Hernández Hernández, comentó que este instrumento sirve para planear las acciones preventivas con la población, y de respuesta para disminuir y contrarrestar los efectos adversos que se pudieran presentar de acuerdo a la temporada o estación del año.

“Se pretende formar una conciencia preventiva en la población campechana al conocer los fenómenos perturbadores que afectan a la entidad, y su temporalidad, de tal manera que puedan definir medidas de autoprotección que complementen las desarrolladas por las autoridades”.

Los fenómenos perturbadores son los hidrometeorológicos, que incluyen las temporadas de huracanes, secas, frentes fríos o invierno, incendios forestales, y los geológicos, en los que no se descarta la posibilidad de que alguno de este grupo se presente fuera de temporada.

También están los antropogénicos, los cuales se derivan de la acción humana en sus actividades habituales y procesos de desarrollo, como incendios urbanos, accidentes, fugas y derrames de sustancias peligrosas, así como eventos masivos.

Hernández Hernández agregó que durante 2019 emprenderán acciones de capacitación y prevención en temas de protección civil y primeros auxilios, incendios forestales y urbanos, administración de refugios temporales, simulacros, fenómenos hidrometeorológicos y SIAT, entre otros, en los que pueden participar desde amas de casa hasta empresarios.

Hizo un llamado a la sociedad para conocer y tomar medidas preventivas, así como colaborar con las autoridades encargadas de desarrollar y aplicar programas y actividades de prevención para este tipo de fenómenos.

Noticia anterior

Necesario adoptar cultura de salud bucal: Chi Turriza

Siguiente noticia

Pemex debe contratar mano de obra local