Inicio»Local»Dan bienvenida a Clase 2000 al Servicio Militar Nacional

Dan bienvenida a Clase 2000 al Servicio Militar Nacional

0
Compartidos
Google+

En el X Batallón de Infantería se dio la bienvenida a integrantes de la Clase 2000, remisos y voluntarias, que realizarán su Servicio Militar Nacional (SMN) en el Estado durante este año; son dos mil 400 personas de 18 años en adelante que, a través de la instrucción militar, cumplirán un deber ciudadano.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidió el acto el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, acompañado del comandante del XVII Batallón de Infantería Naval, José de Jesús Nuño Flores, y el jefe de la XXXIII Zona Militar, Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala.

Durante la ceremonia, celebrada ayer por la mañana, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como estudiantes, oficiales, personal de tropa y soldados, rindieron honores a la Bandera, y entonaron los himnos Nacional y Campechano.

Seguidamente, se informó que el cumplimiento del SMN constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

Representa un instrumento del que dispone la nación que, integrando las Fuerzas Armadas Mexicanas, coadyuva a la seguridad y defensa del país.

Durante el adiestramiento de 44 sesiones sabatinas, de 08:00 a 13:00 horas, adquirirán conocimientos básicos de doctrina militar y naval mediante la ejecución de tareas de entrenamiento contempladas en un programa general, desde la identificación de armamento, hasta aspectos de sanidad, legislación militar y naval, ética militar y naval, derechos humanos, entre otros.

Noticia anterior

Adiestrarían en Mérida para Guardia Nacional

Siguiente noticia

Aumentarían ventas 50% por Día de San Valentín