Inicio»Local»Echará Eliseo a la calle a huelguistas

Echará Eliseo a la calle a huelguistas

1
Compartidos
Google+

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene hasta cinco días para resolver sobre la legalidad de la huelga que paraliza al Ayuntamiento de Campeche, ante la promoción de un incidente para invalidarla, en tanto el alcalde Eliseo Fernández Montufar prometió echar a la calle a más de 850 mujeres y hombres sindicalizados que le exigen incremento salarial, mejores condiciones laborales y respeto al contrato colectivo de trabajo.

En el cuarto día de paro, en que persistieron las intimidaciones y la advertencia del alcalde panista a través de un video filtrado en las redes sociales, de cesar a todos los involucrados en el movimiento, el director jurídico de la Comuna, César Ismael Martín Ehuán, presentó un recurso con el que intenta invalidar la huelga, por lo que se retrasó la decisión de la autoridad laboral para emitir su dictamen, porque antes deberá analizar el documento.

En el video se observa a Fernández Montúfar dirigiéndose a algunos empleados de confianza, a los que les señala que “no hay escenario de diálogo” con la Sección Sindical.

“Todo el personal, así lo dice la ley, no yo, todo ese personal automáticamente está cesado del Ayuntamiento, sostiene. Desgraciadamente, creo que los trabajadores no lo sabían, creo que no conocían las consecuencias de lo que repercute con estos actos vandálicos que están cometiendo”.

No tiene intención de dialogar ni de conciliar, añade, porque “el líder sindical está recibiendo financiamiento e indicaciones para el disturbio, no para el diálogo”. “Vamos a seguir adelante, hasta deshacer totalmente ese movimiento y sacar del Ayuntamiento a esas personas… No trabajan, y están únicamente con el ánimo de obstruir… Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirma en la grabación de 85 segundos.

A través de sus textoservidores y portales de Internet, Fernández Montúfar difundió además una foto, donde se ve a Martín Ehuán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje presentando el recurso de invalidación de la huelga.

En el texto de dos párrafos se menciona que “con el escrito se presentaron las pruebas que acreditan que los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento no se han suspendido…”.

No revela qué tipo de pruebas ofrecieron. Sólo añade que “se solicitó el recuento de trabajadores para demostrar jurídicamente que la mayoría de los empleados municipales está a favor de mantener la atención a la ciudadanía”.

José Potenciano May, uno de los asesores jurídicos de la Sección Sindical que preside Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, comentó que por este artilugio que por derecho tiene el Ayuntamiento, la resolución sobre la legalidad de la huelga que esperaban conocer ayer a las ocho de la mañana, se pospuso para hoy o mañana.

La autoridad laboral está obligada a corroborar cuántos son los huelguistas y valorar lo que en su defensa expone el Ayuntamiento. “Tiene hasta cinco días para emitir su resolutivo. Estamos seguros que declarará existente la huelga y por lo  tanto su legalidad”.

Noticia anterior

“Volver a la orilla de Genesaret”

Siguiente noticia

Firmes, pese a los costos que paguen