Inicio»Local»Inician clases de 2a generación de la Escuela de Mujeres Priístas

Inician clases de 2a generación de la Escuela de Mujeres Priístas

0
Compartidos
Google+

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistieron a la primera clase de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas Campeche, donde refrendaron la unidad partidista, y se comprometieron a avanzar en el empoderamiento de este sector.

La presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Ana Gabriela Sánchez Preve, inauguró la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas Campeche con más de 370 participantes.

“Estoy plenamente convencida de que las mujeres del Estado somos pieza clave y fundamental para su desarrollo y fortalecimiento”, señaló la también diputada local al declarar que con el propósito de empoderarlas y fortalecer su liderazgo en mayor número, surge la Escuela Nacional de Mujeres Priístas.

Esta segunda generación fue abierta a todas las simpatizantes y militantes del tricolor, y cuenta con un programa estructurado y un enfoque de género en derechos humanos, perspectiva de género, e imagen política, detalló.

Sánchez Preve recordó que la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, a través de Hilda Esthela Flores Escalera, presidenta nacional del Onmpri, lanzó una plataforma de capacitación para todas ellas a nivel nacional, y el año anterior participaron 14 campechanas que se graduaron junto a otras 400 a nivel nacional.

Las clases serán impartidas en línea, y a diferencia de la primera generación, contarán con tres clases presenciales; ayer fue la primera.

Se entregarán reconocimientos a quienes, de acuerdo a sus competencias políticas, obtengan promedio de ocho. Las mujeres con promedio de nueve, serán acreedoras al reconocimiento nacional “Alicia Arellano”.

Noticia anterior

Pemex debe contratar mano de obra local

Siguiente noticia

Busca AMLO mejorar condiciones a jóvenes