Inicio»Local»Huelga suma apoyo

Huelga suma apoyo

0
Compartidos
Google+

En las últimas horas, sindicalizados de los otros 10 municipios de la entidad han sumado su apoyo a sus homólogos del Ayuntamiento capitalino en huelga, al tiempo que delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), que dirige José del Carmen Urueta Moha, también les ratificaron su respaldo.

Además, en las próximas horas, directivos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, que preside Rafael Reyes Montemayor, también se sumarán al movimiento,  “con lo que la huelga adquirirá otras dimensiones”, anunció el dirigente en el quinto día del paro, que afecta la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

“Se podría aprovechar la presencia de la gente de la Federación para brindar una vez más al Ayuntamiento y al alcalde Eliseo Fernández Montúfar, la disposición al diálogo, como ha sido siempre. Por mi parte, me mantendré al margen de las negociaciones que se puedan tener, aunque estaré pendiente de las acciones que se realicen”.

Pidió a sus compañeros de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, no dejarse amedrentar ni engañar, pues es un movimiento justo. “Es legal, entonces no deben tener miedo de sumar, si bien es cierto que se tiene amplio respaldo, es importante mantenerlo”, convocó.

Destacó que “mientras los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche se mantengan en huelga, el alcalde no es el patrón, sino que todo pasa a una autoridad superior, como el caso de los tribunales laborales, por eso se tienen que mantener firmes y decididos”.

Por último, pidió a los huelguistas “no caer en provocaciones o agresiones, ya que documentan los actos de violencia generados desde la autoridad municipal, y se tomarán las medidas necesarias ante los órganos laborales”.

Mientras tanto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aún no resuelve sobre la legalidad de la huelga.

 

NO DIALOGARÉ CON BONILLA, INSISTE EDIL

Sólo dialogaré sobre el conflicto laboral con el delegado Fidencio Ramírez Santos, alias el Waka Waka, que “es mi héroe, porque tiene muchos pantalones”, afirmó el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, y pidió a los huelguistas dejar el movimiento y presentarse hoy a sus áreas de trabajo.

Durante uno más de sus autodenominados informes semanales que transmite a través de su cuenta de Facebook, en que él mismo se pregunta y contesta, insistió amenazante que “estamos al tanto de todo, de quiénes han luchado, de quiénes han ido a trabajar, y también quiénes se sumaron a la huelga fallida”.

Luego se deshizo en halagos a delegados que al principio apoyaron y ahora rechazan la protesta, en especial a Waka Waka, a quien desde el jueves impulsa como representante sindical, aseguró que no tiene la intención de correr a nadie —aunque en video filtrado en las redes sociales afirmó lo contrario— y exhortó a cuidar el trabajo y el salario. Además, negó haber tratado mal a algún agremiado al Sindicato Corazón Valiente.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Provocación en el Rastro Municipal