Inicio»Local»No se aprecian resultados del trabajo de Eliseo Fernández

No se aprecian resultados del trabajo de Eliseo Fernández

0
Compartidos
Google+

Faltando cerca de un mes para cumplir medio año en el cargo de presidente municipal de Campeche, a Eliseo Fernández Montúfar no se le conoce ninguna obra pública a favor del municipio; sólo se ha dedicado a despedir trabajadores, pelear,  no respetar derechos laborales, y lo que es peor, vacacionar sin importar el destino de los campechanos, reprochó el excandidato perredista, Raúl Rosado Cortés.

Y mencionó que, por si fuera poco, también se encuentran paralizados los servicios públicos por la huelga de los agremiados a la Sección Sindical “Corazón Valiente”, que lidera Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

Manifestó que no es posible que el edil se dedique únicamente a organizar despidos, y enfrascarse en pleitos vanos con sus detractores, porque ya es tiempo de trabajar por el pueblo de Campeche; ya va para medio año de ocupar el cargo, y no se ve que haya iniciado o inaugurado alguna obra en la Comuna.

“Si yo tuviera el cargo de presidente municipal, en dos horas resolvería la huelga de los trabajadores sindicalizados, el principal obstáculo es el choque de los dos protagonistas. No hay razón, ni problema tan grande en el municipio, que no pueda ser resuelto en una sentada a negociar; hace falta tener voluntad política, y pensar más en los intereses de la ciudadanía”.

Por lo visto, asentó, esto se ha vuelto un pleito personal entre el alcalde y el líder sindical, pues ambos se han enviado insultos, mentadas y acusaciones de corrupción, hasta que de las amenazas de huelga el sindicato pasó a los hechos; ahora los más afectados son los ciudadanos, porque los servicios públicos se van a retrasar, y esto afectará la buena marcha del municipio.

“Son dos mis propuestas para acabar con la huelga: si fuera yo el alcalde, primero me siento a dialogar con el líder sindical, le expongo las carencias, si las hay, y le propongo los recortes que habría; y de lo que él responda, llegamos a un término medio”.

El exaspirante a la alcaldía de Campeche añadió que el segundo punto sería que, si aún por la vía del diálogo no se llega a acuerdo alguno, entonces propondría a Bonilla Carrillo:

“Vamos a rompernos la m…, si tú ganas, te doy lo que justamente pidas, pero si yo te gano, te vas del sindicato y del Ayuntamiento junto con tu gente. Si no hay de otra, eso debe hacer Eliseo, no por cuestiones personales va a afectar por un largo tiempo a la ciudadanía, y la buena marcha del municipio”.

Noticia anterior

Podrán inscritos al Repuve checar datos por Internet

Siguiente noticia

Fallida estrategia en el combate a huachicoleo