Inicio»Local»Podrán inscritos al Repuve checar datos por Internet

Podrán inscritos al Repuve checar datos por Internet

0
Compartidos
Google+

A fin de otorgar información precisa a los ciudadanos acerca de su alta en el Registro Público Vehicular (Repuve), se creó la página de Internet www.cespcampeche.com.mx con la cual podrán comprobar su ingreso, y verificar que sus datos estén correctos, anunció el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

“Apenas hace unas semanas acabamos de activar este link, y queremos que los medios de comunicación nos ayuden a difundirlo, ya que es nuevo; en esta página podrán resolver sus dudas, pues muchos ciudadanos las tienen porque, por ejemplo, algunas agencias dan el servicio de tramitar el Repuve”.

El funcionario estimó importante checar la página oficial, pues si pasan por un retén, aún cuando tengan su chip, si no está activado podrían ser detenidos para revisión; lo mismo si hubiera algún dato que no coincida.

“Además, tengo la mala noticia de que hemos adquirido pistolas para leer los chips a distancia, y saber si están activos o no. Por lo pronto, no se las vamos a prestar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que las usen de inmediato, porque la intención no es lastimar al ciudadano, tampoco molestarlo, sino que se acerque para estar en regla, y que a la vez nos permita cuidarlo y brindarle un mejor servicio en materia de seguridad”.

Lanz Novelo precisó que si en la revisión se detecta algún dato que no sea correcto, el interesado debe acudir a notificarlo y hacer el cambio, ya que la información pública sirve para entrar a la página del Programa México, pues si van  a comprar un vehículo, sepan qué les están ofreciendo, dado que en muchos casos se adquieren vehículos robados, y luego es un problema.

“Lo mismo aplica para cuando tienen los vehículos endosados, y no hacen el cambio de propietario, lo que impide que mucha gente vaya a sacar el Repuve, y cuando se los roben al que van a ir a molestar es al propietario original, quien tendrá que dar explicaciones, ¿para qué llegar a esos extremos?”.

Por eso llamó a facilitar los trámites, ya que no es un cacería de brujas, sino algo vigente en la ley que inició con el expresidente Vicente Fox Quesada, es decir, ya pasaron 15 años como para que no se hubieran enterado de que se está inscribiendo al Repuve.

Finalmente, recordó que hace tres años que se hace la inscripción sin sanción por el retraso para cumplir, pero a partir de los próximos meses empezarán a detener vehículos, porque el chip es un tarjeta de circulación virtual, y quienes no lo tengan, pagarán la multa correspondiente para sacar su unidad del corralón, y de todas formas los obligarán a sacar el Repuve, que hasta hoy también es gratis.

Noticia anterior

Buscan mejorar tratamiento de diabetes mellitus tipo 2

Siguiente noticia

No se aprecian resultados del trabajo de Eliseo Fernández