Inicio»Local»Profeco no ha iniciado operativo mensual

Profeco no ha iniciado operativo mensual

0
Compartidos
Google+

A tres días de darse las ventas masivas por el Día del Amor y la Amistad, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brillan por su ausencia, tanto en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” como en las grandes tiendas de autoservicio de la ciudad.

En tanto, los consumidores esperan que se regulen los precios, y no estén tan altos para la compra de regalos, principalmente las flores, pues lesionaría la economía de los campechanos.

Algunos compradores, como Fátima Sánchez, indicaron que ya empezaron a repuntar las ventas de regalos para el próximo 14 de febrero, principalmente de flores, uno de los productos más demandados en esta época, y sobre todo las rosas rojas, mismas que ya comenzaron a subir de precio, pues hasta la semana pasada costaba 15 pesos la unidad, y pasó a 18 y 20 pesos, con probabilidad de que incremente un poco más.

Los comerciantes manejan costos diferentes para los mismos productos, dependiendo de dónde se adquieran, por lo que preocupa que no se haya visto a los inspectores de la Profeco realizando monitoreos, visitas de verificación y colocando preciadores.

Si bien la mayoría de estos productos está sujeta a la ley de la oferta y la demanda, los vendedores deben justificar el aumento de precios.

Y como la situación económica actual no está para pagar de más en la adquisición de algunos artículos, sería una lástima que muchos no celebraran el Día del Amor y la Amistad por abusos en los cobros.

Por lo anterior, se espera que las nuevas autoridades de la Profeco inicien los ya tradicionales operativos de inspección para monitorear los precios de los productos alusivos a esta fecha, principalmente flores, perfumes, accesorios, ropa, entre otros que tienen gran demanda.

Asimismo, urge que se impongan preciadores en los diversos comercios, a fin de que los consumidores puedan identificarlos y compararlos para realizar una mejor compra de acuerdo a sus posibilidades.

Noticia anterior

Siguen sin transporte en Ampliación Colonial

Siguiente noticia

Ilegal, pretender cobrar a pepenadores: Aguilar