Inicio»Local»Niega diálogo Eliseo a líderes nacionales

Niega diálogo Eliseo a líderes nacionales

0
Compartidos
Google+

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN obligue a Eliseo Fernández Montúfar a dialogar, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación de ese organismo, Francisco Javier Isaías Mayoral, a quien ayer el edil desairó y ni el teléfono le contestó.

Isaías Mayoral explicó que en caso de que el alcalde mantenga la cerrazón al diálogo con la gente de los sindicatos locales, o se niegue a recibir al representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, entonces se podría solicitar la intervención de la dirigencia nacional del PAN para obligarlo a dialogar.

Junto con los dirigentes del Sindicato de los Tres Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado, José del Carmen Urueta Moha, y de la Sección Sindical del Municipio de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, reiteró su llamado a integrar una mesa de diálogo.

“Estoy en la mejor disposición, si así me lo autorizan los compañeros dirigentes de los sindicatos locales, de sentarme con el alcalde y tratar de llegar a acuerdos, pero primero nos debe mandar una señal de que quiere el diálogo”, indicó.

No se está pidiendo de más. Se está pidiendo lo que en derecho corresponde, y si hay algún punto que a la autoridad municipal no le convence, para eso están las mesas de diálogo, para eso existe la negociación. Eso sí, nunca en perjuicio del trabajador, anticipó.

Descartó que  sea un capricho de Manuel Bonilla o de José del Carmen Urueta Moha las pretensiones planteadas. Es un derecho que tienen los trabajadores a que se respete el pliego petitorio y los logros sindicales. Ya hemos tratado de comunicarnos con el alcalde y no hemos tenido respuesta. Incluso aprovecho la presencia de los medios para pedirle  que nos reciba, porque a ninguna de las dos partes conviene la huelga.

La huelga, sostuvo, es el último recurso que tiene el trabajador, sobre todo cuando no existe el diálogo, y no se tiene respuesta de las autoridades a las peticiones que se plantean. Los compañeros que han sido cesados por el alcalde pueden estar tranquilos, “porque los despidos injustificados se ganan aquí y en cualquier lugar”. De eso pueden estar seguros.

Cuestionó la necesidad del alcalde de estar del tingo al tango, rentando oficinas, y afectando el cobro de impuestos o pago de servicios. “No se vale, es mejor sentarse y saber del pliego petitorio a que dices que sí y a qué no. Llegar a una negociación. No es ganar, ganar. Se trata de que los beneficios sean para ambas partes, pero sobre todo para los trabajadores”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

“No soy nana de nadie”: Moreno