Inicio»Local»“No soy nana de nadie”: Moreno

“No soy nana de nadie”: Moreno

0
Compartidos
Google+

Al indicar que cuando compita por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  ya no será gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas exhortó al diálogo y la conciliación para acabar con la huelga en el municipio, sobre todo dejar a un lado la soberbia, por ser el pecado favorito del diablo, que precede al fracaso y la caída.

El mandatario informó de la gestión de proyectos de inversión en el sector eléctrico por más de 675 millones de pesos, de la producción de gas natural, el área turística y la proveeduría.

Consultado sobre el conflicto entre el Ayuntamiento de Campeche y su Sección Sindical, expresó que nunca había visto una huelga como la que acontece, consecuencia de la “falta de diálogo, acuerdos y consenso”. “Yo permanezco al margen”, puntualizó.

Cualquier postura intransigente afecta tarde o temprano, cuando debe imperar la cordura y la responsabilidad, aseveró. Que en los órdenes de gobierno haya seriedad, certeza y certidumbre.

Pero a mí, subrayó,  no me corresponde resolver lo que sucede. Si no tienen capacidad o no saben cómo hacerlo, ese no es problema mío. Mi recomendación es que se pongan a trabajar, a construir acuerdos y consensos. Yo soy gobernador de Campeche, no la nana de nadie. Ya están grandecitos para que resuelvan sus asuntos de gobierno.

Categórico afirmó que no tiene conflicto con ningún alcalde o alcaldesa. Mi gobierno está para apoyar y respaldar a todos, dijo, y recomendó, sin dedicatoria explícita, dejar la soberbia, porque “es el pecado favorito del diablo, y no tengan duda de que la soberbia antecede a la caída”.

Sin embargo, lamentó que pese a los problemas exista quien haga oídos sordos a consejos. No los entienden o no los aprenden, y siguen sin comprender que la ciudadanía pide resultados. No es lo mismo estar en campaña que gobernar un municipio, un Estado o un país.

 

ASPIRA AL PRI

De sus aspiraciones políticas, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) confirmó que contenderá por la dirigencia nacional del PRI, y “para ir y competir en la convocatoria, pues para ese momento yo no seré gobernador de Campeche”, para cumplir con los requisitos.

Desestimó los señalamientos de Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, de que use recursos públicos para promover su imagen de cara al proceso electivo, cuya convocatoria aún no definen, y evitó descalificar, porque “hoy lo más importante es la unidad y el respeto”.

“Respeto a Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, René Juárez y todos los que han levantado la mano, pero quien va a decidir será la militancia, los priístas.  Que no decidan unos cuantos nada más el destino del partido, demandó.

Por otro lado, Moreno Cárdenas señaló que está concentrado en trabajar y redoblar los esfuerzos para traer más inversiones, que permitan consolidar el crecimiento económico del Estado, pues a pesar de que tuvo un repunte histórico del 4.3 por ciento, la afectación que originó la crisis petrolera de 2015 aún no está resuelta.

Entre otras acciones, expresó, promueve la llegada de más inversiones en el ramo de energías limpias, por lo que ante el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, gestionó proyectos por más de 675 millones de pesos.

Hizo planteamientos en el tema de las tarifas eléctricas domiciliarias y presentó proyectos relacionados con la producción de gas natural y la consolidación de los puertos de Seybaplaya y Carmen, para generar crecimiento en el sector industrial.

Noticia anterior

Niega diálogo Eliseo a líderes nacionales

Siguiente noticia

El jueves resuelven si el paro es válido