Inicio»Local»Se cubrió el 95% de lo planteado en la huelga

Se cubrió el 95% de lo planteado en la huelga

0
Compartidos
Google+

Me voy contento, expresó el secretario de Finanzas y Planeación Económica de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Francisco Javier Isais Mayoral, pues se cubrió el 95 por ciento de lo planteado en el emplazamiento a huelga; ahora toca a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche en este momento de crisis, cambiar su actitud para borrar en la ciudadanía esa percepción de flojos.

“Nos pagan por hacer un trabajo, y en ocasiones no hacemos lo que nos corresponde, no olviden que como servidores públicos tenemos que ser eficientes”.

Y consideró que se atendió la necesidad del trabajador, e incluso hay el compromiso de reinstalar a los cesados que, aunque no les guste, será en otras áreas, pero de eso a nada, creo que valorarán la oportunidad de empleo.

Isais Mayoral manifestó que se logró el 95 por ciento de lo que se planteó en el emplazamiento a huelga, es decir, casi la totalidad, aunque en los ajustes, por ejemplo, en cuanto al incremento salarial, es que se da este porcentaje final.

“Se obtuvo el incremento salarial del dos por ciento, y uno por ciento en prestaciones, que se pagan a partir de esta quincena y con retroactivo a enero, lo que no se tenía contemplado; también se pondrá a salvo el adeudo con el Issstecam”.

Aunque admitió que el aumento se le hace poco a los trabajadores, deben entender que no se puede pasar de lo que marca la Ley de Disciplina Financiera, que amarra los presupuestos, y no es privativo de Campeche.

“Se firmó un convenio para garantizar el respeto a las condiciones generales de trabajo, los derechos humanos y los sindicales. Además, se abre una mesa de diálogo cada mes para dirimir los problemas y necesidades de los sindicalizados”.

 

SIN REPRESALIAS

El representante de la Federación de Sindicatos también garantizó que no habrá represalias contra quienes participaron en la huelga de una semana.

“Sé que hay muchos comentarios, pero cuando digo que los números no nos daban, no tengo por qué mentirles; la huelga se arrancó con el mínimo de trabajadores, me dijeron que eran mil 100, y nunca los vi, por lo que desde el principio estuvo mal; tuvimos jornadas de trabajo hasta las 4:00 de la mañana para buscar estrategias, beneficiar a todos los trabajadores, mantener la paz laboral y tranquilidad del municipio”.

Y añadió que el sindicato queda fracturado, pues la perspectiva es que hay cuatro o seis paleros que son los que no están conformes, y por ello se abocó a defender a los 594 paristas, y los seis que van a reinstalar.

Noticia anterior

Inauguran hoy escultura y el parador fotográfico

Siguiente noticia

Respeto, fórmula para matrimonio duradero