Inicio»Local»Sin fallecimientos por influenza en el Estado

Sin fallecimientos por influenza en el Estado

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud Rafael Rodríguez Cabrera informó que en el Estado no se han registrado fallecimientos por influenza y llamó a la población en continuar con las medidas preventivas como aplicarse la vacuna. De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) se atendieron 19 casos en lo que va de la temporada invernal.

En la región sur, hasta el momento, Campeche es la entidad con menos casos atendidos de la enfermedad respiratoria contagiosa, de igual forma es la que más ha avanzado con relación a cobertura.

El funcionario destacó que las vacunas contra la influenza son gratuitas y de la meta establecida se ha administrado más del 90 por ciento en mes y medio, por tal motivo reiteró la invitación para aplicarse el biológico porque es una forma efectiva de prevenir la enfermedad, hospitalización y sobre todo la muerte por alguna complicación.

El virus, explicó, se transmite con facilidad a través de la tos, estornudos y al hablar, por ello es fundamental adoptar una cultura de limpieza con el lavado correcto de manos, evitar el contacto directo con enfermos, tocarse la nariz, boca y los ojos.

También pidió practicar los buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, trabajo o escuela, especialmente cuando alguien está infectado, estornudar de etiqueta y dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

Noticia anterior

Irregularidades en 72%: Seproci y Copriscam

Siguiente noticia

Intensifican prevención contra cáncer de próstata