Inicio»Local»Captaron 14 mil donantes de sangre durante 2018

Captaron 14 mil donantes de sangre durante 2018

0
Compartidos
Google+

El año pasado, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea logró 11 mil donaciones efectivas, lo que representó un incremento del nueve por ciento en comparación con 2017, informó su directora, Virginia Peña Hernández.

Asimismo, dijo que derivado de las mismas, se atendió la necesidad de toda la red hospitalaria del Estado al distribuirse 21 mil 800 emocomponentes sanguíneos.

Peña Hernández ponderó que todos los ciudadanos a partir de los 18 años pueden donar sangre de manera voluntaria y segura.

“Algo importante que la población debe saber es que al donar medio litro de sangre no sólo salva tres vidas, sino que de manera gratuita, debido a los exámenes previos, tendrá la certeza de que está en buen estado de salud”.

En ese sentido, comentó que acudieron al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea 14 mil donantes, logrando 11 mil donaciones efectivas.

“Recuerden que el Centro distribuye los emocompenentes para todo el sector público y privado, desde la Secretaría de Salud, Seguro Social, Issste, Servicios Militares, Naval, y hospitales privados de todo el Estado, esa es la gran importancia de que todos los días tengamos una gran afluencia de donantes, ya que no sólo prevenimos, sino que nos preparamos para emergencias graves”.

La funcionaria resaltó la participación de los medios de comunicación en la divulgación de campañas, que están abiertas durante todo el año.

“Hay que seguir haciendo hincapié en la donación voluntaria, que se mantiene en un tres por ciento de las efectivas. Sin embargo, estamos muy motivados, pues a propósito de esto hemos visto en este inicio de año que hay una gran participación en las convocatorias y, por ende, una gran respuesta”.

También apuntó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea es una institución certificada, cuenta con personal profesional y los insumos necesarios para atenderlos.

Noticia anterior

Islas Marías ya no será prisión, sino centro cultural

Siguiente noticia

Estudia Colpos plantas en 2 cenotes de Miguel Colorado