Inicio»Local»Confirman descuento sólo a los huelguistas

Confirman descuento sólo a los huelguistas

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que los descuentos a los trabajadores que participaron en la huelga del 6 al 12 de febrero “no es un tema de Eliseo, sino un aspecto legal y no podemos incumplir la ley”, el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, retó a las autoridades laborales al afirmar que a los sindicalizados que participaron en la huelga “no se les pagó porque no trabajaron”.

En tanto, los secretarios generales de los sindicatos de los Tres Poderes y de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, José del Carmen Urueta Moha y Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, continúan sin defender a sus agremiados.

Bonilla evadió. “Estoy esperando que declare Moha, porque él firmó los documentos para desactivar la huelga”, y el alcalde panista Fernández Montúfar confirmó que hubo descuentos a cientos de trabajadores que participaron.

“La ley dice claramente que cuando hay huelga no hay relación laboral entre el trabajador y la entidad. En ese sentido no hubo relación laboral durante la huelga, por lo que no se les puede pagar, de lo contrario estaríamos cometiendo un delito, pagándole a gente que no asistió a trabajar”, sostuvo el alcalde.

“Fue algo que yo les dije a los trabajadores desde antes de que se fueran a la huelga, no como amenaza. Creo que el secretario general del Sindicato no conoce bien la ley. Los engañó y los amenazó con cosas que no son posibles, como por ejemplo, el incremento del 12 por ciento. Es algo que está totalmente fuera de la ley”.

Reiteró su calificativo de “huelga fallida”, porque el dirigente sindical ignora que no se puede incrementar más del tres por ciento el salario. De buena fe se aplicó de una vez el incremento del tres por ciento, pero sólo se pagaron los días trabajados, los que no trabajaron no cobraron completo”.

Rechazó que el Ayuntamiento de Campeche adeude cuotas al Issstecam. “La anterior administración municipal le cobró a los trabajadores las cuotas del Issstecam que se debieron entregar a la institución, pero no lo hizo, lo cual es un delito”.

No obstante que no pagó las cuotas, la anterior administración hizo uso de terrenos del Ayuntamiento para pagar algunos adeudos, por lo que son otros delitos que cometió, “pero será hasta el próximo domingo cuando informe cómo se procederá respecto a esta situación”.

Noticia anterior

Volcó autobús: cinco muertos y 38 heridos

Siguiente noticia

Impulsan inversión, empleo y seguridad