Inicio»Local»Ya investiga la SCT causas de volcadura

Ya investiga la SCT causas de volcadura

2
Compartidos
Google+

Para deslindar responsabilidades, la Subdirección de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Departamento de Autotransporte Federal y la Unidad de Medicina Preventiva, investigan las causas del accidente carretero en el tramo Hopelchén-Dzibalchén, donde hubo 53 heridos y seis muertos, presuntamente provocado por el conductor de una unidad de Autobuses del Sur.

En tanto, hay total hermetismo hacia los medios de comunicación de parte de la Gerencia Comercial de dicha empresa, y su homóloga en Campeche del Grupo Autobuses de Oriente (ADO), de la cual depende.

Y aunque no se dispone de información oficial ante los cambios que hay en la SCT por el relevo en el Gobierno Federal, de manera extraoficial trascendió que la dependencia lleva a cabo las diligencias correspondientes, a fin de conocer las causas del fatal percance.

Las investigaciones se realizan con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tomó la información inicial de este lamentable hecho.

Hasta ahora sólo ha trascendido que el conductor manejaba la unidad de Autobuses del Sur a alta velocidad, llevando sobrecupo, por lo que en caso de comprobarse esto, le aplicarán las sanciones y multas correspondientes, tanto al chofer como a la empresa en mención.

Cabe señalar que desde el día del accidente, la Gerencia Comercial de Autobuses del Sur ha guardado total hermetismo, sin responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Noticia anterior

Proliferan baches y fugas en la colonia Esperanza

Siguiente noticia

Comuna no cumple leyes