Inicio»Local»Fuerte apoyo de la Federación al agro

Fuerte apoyo de la Federación al agro

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Apoyos a más de tres mil ganaderos del sector social, creación de 10 mil empleos permanentes para sembrar árboles en 25 mil hectáreas, reactivación de la producción arrocera y el inminente inicio de la construcción del Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en gira por Candelaria y Escárcega,  acompañado del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En ambos municipios, donde disidentes del PAN y Morena intentaron organizar abucheos contra el gobernador, López Obrador reiteró su llamado a acabar con las diferencias políticas derivadas de las campañas electorales.

En los dos sitios subrayó que el gobernador lo apoya para sacar adelante algunos proyectos de su administración. “Quiero decirles, aunque no se les guste a algunos, que Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de Campeche, me está apoyando, y aunque a algunos no les cuadre, ya saben que yo siempre digo lo que pienso. Mi pecho no es bodega, y además les digo, ya pasó la campaña, y ahora sólo hay un partido: México. No vamos a seguir peleando, no ganamos nada”.

“Ya no hay que estar peleándonos, sino darnos la mano, como se hace en el templo o las iglesias. Vamos a darnos la paz. Eso es lo que necesitamos ahora. Es tiempo de unidad y reconciliación. Vamos contra la corrupción, pero no entre nosotros, porque somos hermanos. El partido más importante en estos momentos es México”.

López Obrador expuso que el Estado se beneficiará con el programa Sembrando Vida, para árboles frutales y maderables, que en su primera etapa contempla para el Estado 25 mil hectáreas, lo que generará 10 mil empleos permanentes, con cinco mil pesos en jornales.

Además anunció que a más tardar en un mes saldrá la licitación del Tren Maya, que recorrerá mil 500 kilómetros y tendrá las modalidades de turismo, pasajeros y carga, y serán invertidos de 120 mil a 150 mil millones de pesos. Es muy probable que en Escárcega se ubiquen los talleres de maniobras.

Regresaré a Campeche dentro de tres meses, enfatizó, aunque aún no defino si a Champotón, Carmen o Calakmul. La actividad productiva, apuntaló, tendrá fuerte impulso, principalmente a los pequeños productores.

En Benito Juárez, Candelaria, el mandatario federal encabezó el arranque del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, y recalcó que siempre ha pensado que la fábrica más importante de México es el campo. “Si se apoya y se trabaja el campo, podemos lograr el renacimiento de nuestro país”, aseveró.

Elevó la voz y sostuvo que “llegó la hora del sureste, y si bien atenderé a todos los mexicanos, a los del norte, del bajío y del centro, le vamos a dar atención especial al sureste, no sólo porque soy de esta región, y lo digo con mucho orgullo, sino porque es la que quedó rezagada, abandonada y cada vez con más marginación y pobreza”.

En el sureste están las riquezas de México, pero se vive la paradoja y la contradicción de que son estados ricos con pueblo pobre, y eso ya no puede seguir así, ratificó.

De los conflictos de tierras, expuso que ante los problemas de regularización de la tenencia que le han planteado, velará para que al que tenga su posesión legítima y legal, se le entreguen sus papeles. “Va a venir el secretario encargado de la regularización de la tenencia de la tierra. Román Meller va estar en Candelaria para atender el problema”, concluyó.

Noticia anterior

“Hagan el bien”

Siguiente noticia

Trabajo con responsabilidad y respeto: Moreno Cárdenas