Inicio»Local»Hará Profeco operativos sorpresa en gasolinerías

Hará Profeco operativos sorpresa en gasolinerías

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) montará operativos sorpresa en gasolinerías de todo el Estado para garantizar que las bombas despachen litros de a litro, anticipó su representante en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz, y advirtió que de encontrarse irregularidades, podrían imponer multas de hasta 80 mil pesos.

El delegado federal reveló que inspectores de oficinas centrales de la dependencia llegarán para realizar verificaciones sorpresivas en las estaciones de combustible, siendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador proteger los derechos de los consumidores establecidos en la ley.

“Vendrán sin previo aviso, y se busca que todas las gasolinerías cumplan con las medidas para garantizar un buen servicio a los clientes, entre ellas, tener las bombas calibradas, entregar litros completos, y respetar los precios”.

Por ello, el funcionario federal consideró que los propietarios de estos expendios en toda la geografía estatal deberán estar listos para recibir a los inspectores de la Profeco, y no ser tomados por sorpresa.

“El exhorto es a cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y no incurrir en ninguna irregularidad, ya que las multas son muy elevadas por no tener las calibraciones correspondientes, así como tener las bombas en mal estado, o mal instaladas, entre otros puntos”.

Para concluir, Moreno Muñoz subrayó que una vez que lleguen los verificadores, se elegirán al azar las gasolinerías a inspeccionar, y reiteró que estas acciones implementadas por instrucciones del Ejecutivo Federal, son para beneficio de los consumidores, pero también de las empresas.

“De no estar operando de manera regular, podrían hacerse acreedoras no sólo a quejas por parte de los clientes, sino a multas elevadas por parte de la procuraduría”.

Noticia anterior

Imparables las obras públicas

Siguiente noticia

Piden indemnización antes del Tren Maya