Inicio»Local»Invitan a la población a donar sangre para los niños con cáncer

Invitan a la población a donar sangre para los niños con cáncer

0
Compartidos
Google+

Debido a que continúa la Campaña de Donación de Sangre para los niños, niñas y adolescentes con cáncer, la Secretaría de Salud (SSA) invitó a la población en general a sumarse a la causa para ayudar a quienes requieren de las transfusiones para un tratamiento eficaz.

Informó que con el lema “Tu sangre es caricia y vida para los niños con cáncer de Campeche”, se efectúa la tercera campaña intensiva de donación, misma que concluirá el 28 de este mes. Por tal motivo llamó a la población a colaborar con la causa y acudir al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

Los requisitos mínimos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de

50 kilogramos, estar sano, no haber padecido hepatitis, no presentar ninguna infección ni haber tenido una cirugía mayor en los últimos seis meses; no estar embarazada ni lactando, tener seis meses sin haberse tatuado y presentar identificación oficial con fotografía.

En la preparación previa del donador es indispensable no haber ingerido bebidas alcohólicas, no estar bajo medicación desde siete días antes, no haber sido vacunado en el último mes y ayuno mínimo de seis horas.

El beneficio de la donación sanguínea es para la atención no sólo de pacientes campechanos, sino de otras entidades federativas que recurren al Centro Estatal de Oncología (CEO) para su atención y tratamiento.

Aunque la campaña fue programada del 15 al 28 de los corrientes, la SSA destacó que se seguirán recibiendo donaciones durante todo el año en el CETS.

Noticia anterior

Becaria de Conacyt a Canadá

Siguiente noticia

Gasto del INEE debe ir para otras acciones