Inicio»Local»La Bandera es símbolo de libertad

La Bandera es símbolo de libertad

0
Compartidos
Google+

“La Bandera de México representa libertad, justicia e independencia, es esencia de nuestra raza y horizonte, y en las 32 entidades federativas vibran al entonar nuestro Himno Nacional”, destacó la directora general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Laura Ermila Olimpia Baqueiro Ramos.

Al encabezar el homenaje al lábaro patrio al pie del Asta Monumental y a nombre del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, abanderó las escoltas de 13 escuelas del nivel medio superior, y presidió la presentación de los integrantes de la Banda de Guerra Monumental, muchos de ellos estudiantes del Cecytec.

Acompañada por el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y otras autoridades, Baqueiro Ramos destacó que “la Bandera de México en la más bella del mundo, y es un honor haber nacido en esta bendita tierra. No hay mejor lugar para mirarla que el malecón de Campeche, que nos da la oportunidad de verla ondear con la majestuosidad de su simbolismo patrio. Hoy no hay más alto honor para un mexicano que portarla y hacerle los honores correspondientes”.

Las banderas entregadas a diversas instituciones educativas —destacó—, representan una alta responsabilidad para enaltecer y refrendar nuestro amor y lealtad por México.

”La Bandera es horizonte porque los mexicanos cada día enfrentamos retos que nos imponen los nuevos tiempos, y nos fortalece como pueblo para hacer de México el hogar que queremos para el mejor desarrollo de nuestras familias. Nos toca incentivar a las nuevas generaciones, para construir juntos el futuro deseado como Estado y como nación”.

Pidió acostumbrarse a pensar en grande, siguiendo el ejemplo del gobernador Moreno Cárdenas, líder indiscutible de la transformación del Estado. “Trabajemos unidos por metas que nos beneficien a todos, apoyemos los proyectos que permitan hacer de México un país líder”, apuntó.

Noticia anterior

Más dinero sin aprobación del Cabildo

Siguiente noticia

Batalla campal deja 4 heridos