Inicio»Local»Entrega DIF Estatal auxiliares auditivos

Entrega DIF Estatal auxiliares auditivos

0
Compartidos
Google+

En conmemoración al Día Internacional del Implante Coclear, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con las secretarías de Salud (SSA) y de Educación (Seduc), donó seis auxiliares auditivos a candidatos a ser implantados, un sistema de frecuencia modulada, así como equipo de cómputo.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora general del Sedif, Silvia Elena Parrao Arceo, presidió el evento de entrega de donativos en el auditorio del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr, Javier Buenfil Osorio”.

Ante familiares de los beneficiarios y personal de salud, informó que en los últimos tres años se han invertido nueve millones de pesos en beneficio de 16 niños, de forma gratuita.

El trabajo que realizan las secretarías de Educación (Seduc) y de Salud, cada una tiene sus funciones, una de detección oportuna y terapias; y otra de llevar educación en escuela regular, sin embargo es fundamental que los  responsables de los menores de edad colaboren al estar pendientes de su salud.

“La salud y educación son pilares para el desarrollo de las personas, en el DIF Estatal se suma a las acciones, es así que llamó a impulsar una campaña para la difusión del tamizaje para que todas las niñas y niños con padecimientos auditivos reciban un tratamiento adecuado”, dijo al llamar a los padres de los beneficiarios en llevarlos a terapia y cuidar los aparatos auditivos.

El hospital está al servicio de las necesidades auditivas de la población, y con la ayuda del DIF Estatal, el Seguro Popular y la Beneficencia Pública se pueden lograr mejores avances.

Noticia anterior

“Silvia I” y “Juan I”, reyes del Inapam

Siguiente noticia

Analiza Seduc planes de acción para el desarrollo profesional