Inicio»Carnaval»Califican a este Carnaval como el peor de la historia

Califican a este Carnaval como el peor de la historia

0
Compartidos
Google+

En medio de desorganización, falta de profesionalismo, fallas en el sonido y un conato de incendio, algunos campechanos han calificado la edición 2019 del Carnaval de Campeche como “uno de los peores en varias décadas, por eso la gente no acude, está el Foro Ah Kim Pech vacío”.

Ciudadanos consultados en las afueras del Foro Ah Kim Pech, como Guadalupe Molina Pérez, Yolanda Pacheco Vázquez y Rigoberto Pinzón López, lamentaron que “la fiesta más antigua de la ciudad de Campeche, la que más arraigo tiene para los campechanos, haya bajado tanto de categoría; es una vergüenza y una falta de respeto para la gente”.

Por su parte, la coordinadora del Carnaval de Campeche, Lisseth Mérida Pinto, se deslindó de la desorganización a través de su cuenta de Facebook, incluso responsabilizó directamente al director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, el yucateco Saúl Ancona Salazar, así como al encargado de Fiestas Tradicionales, Luis Felipe Palomo Narváez.

Trascendió que Mérida Pinto tuvo un enfrentamiento verbal con su jefe inmediato, Ancona Salazar, por lo que incluso sería dada de baja, además de los pésimos resultados que se han tenido en los eventos.

La coronación de los Reyes del Carnaval la noche del miércoles estuvo rodeada de muchas fallas, incluyendo denuncias de algunas personas que se quejaron de los organizadores, porque no dejaron pasar a una persona con discapacidad hasta la parte delantera, incluso la hicieron llorar.

El vocero de la Comuna campechana, Alejandro Gasca May, agredió verbalmente a los reporteros, a quienes impidió el paso para la cobertura.

Noticia anterior

Podría Aysa asumir las funciones del Ejecutivo

Siguiente noticia

Sesiona Cabildo casi a puertas cerradas