Inicio»Local»Podría Aysa asumir las funciones del Ejecutivo

Podría Aysa asumir las funciones del Ejecutivo

0
Compartidos
Google+

En la ausencia temporal o definitiva del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, podría asumir las funciones del Ejecutivo por el trabajo cercano y la experiencia, anticipó el presidente del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz.

Cuando se trata de una ausencia del gobernador de entre 15 y 60 días, al Congreso del Estado sólo le notifican quién es nombrado como encargado del despacho, pero cuando es de manera definitiva, las dos terceras partes de la Legislatura tienen que validar el nombramiento de quien será la persona que concluya el periodo 2015—2021.

“El secretario general de Gobierno es quien puede asumir ese rol, por la vinculación tan cercana que tienen de trabajo el gobernador y su área”, planteó Méndez Lanz, aunque no se descartó como uno de los que podría ser designado como gobernador sustituto.

“Estaremos atentos para abonar a la estabilidad, en dado caso de que se pueda dar algún movimiento, porque el Estado no tiene por qué parar”.

Al ofrecer su respaldo a Moreno Cárdenas para la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Méndez Lanz consideró que es una gran oportunidad no sólo para él, sino también para todos los campechanos.

Aunque admitió que se negocia, se ponen a disposición del Congreso los nombres de los que puedan ser, y que deben reunir ciertos requisitos a efecto de que estén de acuerdo todas las fuerzas políticas que intervienen en esta aprobación.

Noticia anterior

Define Moreno el perfil de quién será el interino

Siguiente noticia

Califican a este Carnaval como el peor de la historia